Gasolinas06.01.2017
(0)guardarlectura zen
El PAN-DF confirmó que se sumará a la marcha contra el gasolinazo
LPOEl panista Mauricio Tabe aseguró que al mitin de este sábado asistirán diputados locales y federales del blanquiazul.

Como ya ha ocurrido en otros estados de la república, el dirigente local del PAN, Mauricio Tabe, difundió un video en el que invitó a asistir al mediodía este sábado 7 de enero a las inmediaciones de la Diana Cazadora para manifestarse contra el gasolinazo, dado que “más de una tercera parte del precio de la gasolina son impuestos”, indicó el legislador a MVS noticias.

"Es muy importante que vayamos todos... a protestar en contra de este aumento a las gasolinas. Llevaremos a cabo un mitin y un volanteo de manera pacífica, ordenada, sin bloquear calles, sin afectar a los ciudadanos", dice Tabe en un video difundido en redes sociales.

Aludiendo a las críticas que ha recibido Acción Nacional por ser cómplice del retiro al subsidio a las gasolinas y el diésel, el diputado local del PAN defendió a su partido responsabilizando de todo al PRI.

"Que quede claro que el aumento del precio de la gasolina fue una decisión del gobierno de Peña Nieto y del PRI en donde apoyaron y promovieron el aumento de los impuestos a las gasolinas y de lo cual el PAN votó en contra", advirtió Tabe Echartea a MVS noticias, quien además informó que en el gobierno federal ha incrementado hasta la mitad del valor del precio de la gasolina, "al pasar de 11 pesos a finales de 2012, a 18 pesos en 2017".

Por último, aclaró que el objeto del volanteo es difundir la propuesta de los diputados federales panistas de reducir hasta el 50% el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), que se estima recaudará el próximo año 250 mil millones de pesos, como lo compartió a LPO el legislador blanquiazul Jorge Triana.

"Es simplemente una jornada informativa para los ciudadanos, para reunir el apoyo a esta propuesta que los diputados federales del PAN han presentado para reducir el impuesto a las gasolinas", dijo Tabe, por lo que se espera la asistencia al mitin de legisladores locales y federales del PAN.

Un periódico de circulación nacional preguntó al respecto: "¿Será que se buscan curar en salud?".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.