Gasolinazo06.01.2017
(0)guardarlectura zen
Tras una madrugada de violencia, El Bronco promete reajustar presupuesto
LPO (Nuevo León)Además vuelve la presión para que despida al secretario de Seguridad Cauthémoc Antúnez.

 Jaime Rodríguez Calderón tendrá hoy viernes un encuentro con el tesorero Carlos Garza y el coordinador del Ejecutivo Fernando Elizondo para revisar el Presupuesto 2017 y hacer ajustes para reducir el pago de la tenencia vehícular. La decisión llega tras una madrugada de vandalismo en la zona metropolitana de Monterrey que dejó más de 100 detenidos y que generó la aparición de grupos anarquistas que causaron destrozos en el Palacio de Cantera.

El gobernador dijo que prefiere la paz social antes que un ordenamiento en materia administrativa. Esa declaración señala un cambio en el manejo económico y un triunfo del cálculo político sobre las ideas de Elizondo y Garza que son partidarios de un fuerte ajuste.

Al iniciar una conferencia de prensa junto al Gabinete de Seguridad para reportar el saldo de una noche violenta, el Bronco sostuvo que al momento hay 182 detenidos y advirtió que todos serán procesados. Anunció que habrá más identificados y que irán por ellos.

"No es un delito menor y se tiene que castigar para que no vuelva a suceder", expresó. "Todos esos detenidos, los que dañaron el Palacio y tiendas comerciales, serán procesados y juzgados por la Ley. "Tenemos información que hoy nos permite seguir a muchos otros", agregó.

El efecto del vandalismo no solo es presupuestario hacia adelante. Vuelve a instalarse en el entorno del gobernador la presión para que sea removido el secretario de Seguridad Cauthémoc Antúnez dado que la situación de la protesta se salió de control. Incluso organismos empresarios hicieron llegar su malestar al Ejecutivo Extatal al momento de reclamar por un cambio en la cartera de Seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.