Aeropuerto06.01.2017
(0)guardarlectura zen
Slim e ICA se llevan licitación para construcción del nuevo aeropuerto
LPOConforman el consorcio que construirá la parte central del aeropuerto: el edificio terminal de este nuevo aeropuerto capitalino.

El consorcio conformado por las mexicanas CICSA, Grupo Carso de Carlos Slim y la constructora ICA, será el encargado de construir el edicficio terminal del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Este viernes le fue concedido el contrato de construcción tras presentar una oferta económica por 84,823.3 millones de pesos, que significó la oferta más baja entre otros tres consorcios que participaron en la licitación. La propuesta del consorcio de Mota-Engil México era de 90 mil 73 millones de pesos y el de Omega de 87 mil 500 millones de pesos.

El consorcio ganador está conformado por las sociedades anónimas Operadora CICSA, Constructora y Edificadora GIA+A; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; La Peninsular Compañía Constructora; Operadora y Administración Técnica Acciona Infraestructuras; Acciona Infraestructuras México; FCC Construcción; FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, e ICA Constructora de Infraestructura.

De lo que estarán a cargo es la edificación de una estructura de cuatro niveles; malla y envolvente, así como los acabados del mismo.Tendrá 760 mil metros cuadrados, 94 posiciones de contacto y 42 puertas remotas.

Comprende las salas de llegada y salida de vuelos; la sala de reclamo de equipaje; los núcleos de servicios como instalaciones mecánicas, eléctricas, hidrosanitarias, de comunicaciones, informáticas y de seguridad.

El año recién terminado fue un año complicado para la constructora ICA que pasó por sus peores momentos a nivel financiero, lo que lo llevó a importantes reajustes, a una lucha por mantener inversionistas y la salida de sus directivos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.