IEPS
Gabinete de Calderón revira a EPN: "Tuvimos la peor crisis del mundo y no le echamos la culpa a nadie"
Ernesto Cordero respondió así a las críticas de EPN, quien aseguró que Calderón dilapidó un billón de pesos en gasolinas.

“Al pobre de Peña no le salen las cosas, está frustrado y echa la culpa a todos”, se burló el panista Ernesto Cordero, hoy senador y antes secretario de Hacienda durante los años 2009-2011.

“Yo entiendo su frustración, al pobre presidente no le salen las cosas, su conducción desde el primer ha sido mala, está frustrado y le echa la culpa a todo mundo, todo mundo tiene responsabilidad menos su gobierno. Desafortunadas las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto”, declaró el senador panista a los micrófonos de Ciro Gómez Leyva, en relación al anuncio que dio anoche el presidente, quien culpó a “los precios internaciones de la gasolina por el ajuste al precio de la gasolina”.

“Nosotros vivimos la peor crisis económica del mundo (2008-2009). Era una crisis de a de veras, pero México salió adelante, y no le echamos la culpa a nadie”, además “ningún gobierno ha tenido más dinero que el gobierno de Peña Nieto” y sin embargo, “las cosas no han funcionado”, apostilló Cordero, quien precisó que “lamentablemente la situación económica es tan comprometida que [EPN] no tiene margen de maniobra para responder a la inquietud social justificada de lo que estamos viviendo”, manifestó Cordero Arroyo.

Por su parte, el senador Javier Lozano, ex secretario del Trabajo también durante el gobierno de Calderón, dijo que son los propios partidos, y principalmente el PRI, quienes deben darse un “balazo en el pie” para solucionar los retos presupuestales a los que los enfrenta el aumento a las gasolinas.

Los mismos políticos, los mismos senadores y diputados somos los que nos tenemos que dar un balazo en el pie, por eso nadie quiere hacerlo.

"No es nada más ver de dónde jalas un ingreso, sino de dónde reduces egresos. Si haces ese esfuerzo, un aumento gradual de las cosas y si vas reduciendo el IEPS, pues entonces el golpe es menos severo de lo que estamos observando", dijo Lozano Alarcón. "Los mismos políticos, los mismos senadores y diputados somos los que nos tenemos que dar un balazo en el pie, por eso nadie [lo] quiere hacer", ironizó el senador panista.

Por último, recordó que ese “balazo en el pie” sería impensable para la bancada del PRI, quienes “no saben ganar elecciones sin hacer uso de los recursos del estado”, por ejemplo, con programas sociales, obras públicas o conciertos populares.

Ambos senadores se opusieron a la eliminación del IEPS, como lo propone la oposición en la Cámara de Diputados y Senadores. No obstante, aunque sea un "acto irresponsable", no hay otra medida para impedir el aumento, concordaron los legisladores panistas.

Esto ocurre luego del mensaje del presidente Peña Nieto donde acusó a "otros gobiernos" de perder “casi un billón de pesos ─es decir, un millón de millones─, subsidiando la gasolina. Y digo que se perdieron porque literalmente fue dinero que se quemó regalando gasolina, en lugar de invertir en cosas más productivas como sistemas de transporte público, escuelas, universidades y hospitales”, dijo el mandatario federal, aludiendo a la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
"El huachicol vuelve a ser un problema grave, el Congreso debe trabajar para endurecer las penas"

"El huachicol vuelve a ser un problema grave, el Congreso debe trabajar para endurecer las penas"

LPO
Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la 4T al Senado por Hidalgo, conversó con LPO. Defensa del AIFA y propuestas para el campo.
Alito denuncia a Eruviel Ávila por "desvío de recursos" y el senador se burló: "Anda enojado"

Alito denuncia a Eruviel Ávila por "desvío de recursos" y el senador se burló: "Anda enojado"

LPO
El dirigente del PRI afirmó que su excompañero incurrió en corrupción por 1,365 millones de pesos. "Qué risa, las cuentas de mi gestión están claras", dijo el senador mexiquense.
AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

LPO
Aseguró que tiene toda su confianza y rechazó que exista algún delito. En cambio, cuestionó al Poder Judicial sobre el caso de Ayotzinapa y la guardería ABC.
El INE aclaró la supuesta cancelación de cerca de 40 mil solicitudes para votar en el extranjero

El INE aclaró la supuesta cancelación de cerca de 40 mil solicitudes para votar en el extranjero

LPO
El instituto a cargo de Guadalupe Taddei confirmó la improcedencia por "presentar irregularidades o inconsistencias en los documentos soporte".
Xóchitl reacciona a investigación contra Zaldívar: "Sí hubo tráfico de influencias"

Xóchitl reacciona a investigación contra Zaldívar: "Sí hubo tráfico de influencias"

LPO
La candidata a la presidencia aseguró que sí hay evidencias en contra del ahora exministro presidente del máximo tribunal del país.
Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

LPO (Ensenada)
La candidata a la presidencia recordó que el expresidente los tachó de "huevones". Sostuvo que al contrario han sacado adelante a la nación.