DF06.01.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera rechazó que Morena esté detrás de los saqueos en la Ciudad
LPO"No están ligados a partidos políticos", afirmó el Jefe de Gobierno. El PAN había acusado a AMLO en Edomex.

Miguel Ángel Mancera decidió no politizar el gasolinazo en una momento muy delicado para la Ciudad y, en rigor, para todo el país. Por eso, desvinculó a los partidos políticos de los saqueos que se multiplicaron en los últimos días en el DF.

"Los grupos de saqueadores que cometieron desmanes en diversas zonas de la ciudad no están ligados a partidos políticos", afirmó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Y así también envió un gesto de conciliación con Morena, que había sido apuntado por otros actores como el PAN en Edomex.

“No he encontrado ligas a partidos políticos pero eso será un análisis que llevará más tiempo para poder analizar redes de vínculos y poder dar esa información. Hasta el momento no tengo ningún partido político”, dijo el mandatario capitalino en conferencia de prensa.

Mancera reiteró que quienes cometieron los saqueos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán son grupos de jóvenes y personas con antecedentes penales. “Hay un gran número que fue capturado, son más de 100 jóvenes”, detalló.

Dijo además que siguen habiendo protestas en gasolinerías, aunque en las últimos horas ya no se observan actos vandálicos y delictivos. "Se está respondiendo en ese tono, se están integrando y enviando las carpetas de investigación porque la ciudad no puede ser un lugar sin ley. Estamos reforzando esta tarea y vamos a actuar con toda energía”, agregó.

Hay que recordar que desde el PAN de Estado de México sí denunciaron la vinculación de los "Casacas Guindas", un presunto grupo de choque de Morena. Según los panistas mexiquenses eran ellos los que estaban agitando los bloqueos en las carreteras y los "operativos de pánico" en las colonias. 

Un días después de la denuncia panista, los líderes de Morena salieron a desmentir cualquier relación con los incidentes. Y el propio Andrés Manuel López Obrador le pidió a sus seguidores que no participen de ninguna manifestación que pueda terminar en violencia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.