Críticas06.01.2017
(0)guardarlectura zen
Protestas en Nuevo León: PAN y Movimiento Ciudadano cuestionaron a violentos
LPO (Nuevo León)Acusan al Bronco de haber dejado indefensos a comerciantes durante los actos vandálicos.

El PAN y Movimiento Ciudadano cuestionaron a quienes se manifestaron con violencia en la protesta de gasolinazo que tuvo lugar ayer jueves en Monterrey. 

MC criticó los actos de vandalismo contra el Palacio de Gobierno y varios edificios del centro como el Congreso del Estado y el Infonavit, ocasionados por reventadores de la marcha pacífica contra el gasolinazo.

Los diputados Concepción Landa y Samuel García lamentaron que la protesta pacífica que unió a miles de neoloneses haya sido reventada "por culpa de vándalos que destrozaron los ventanales del Palacio de Gobierno". Además condenaron las agresiones a medios de comunicación y los saqueos a tiendas en varios puntos del área metropolitana.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano confían en que "los responsables de los hechos de anoche sean castigados conforme a la ley, y exigen al Gobierno del Estado que mejore la coordinación en materia de seguridad, debido a que fue notable que los elementos de Fuerza Civil fueron rebasados por los vándalos, en ocasiones, durante los hechos que se desarrollaron frente a Palacio de Gobierno".

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, acompañado de los diputados federales y del senador Raúl Gracia, condenó la violencia, el vandalismo, así como los actos que afecten a la ciudadanía y a la vez que exigió todo el peso de la Ley contra los grupos subversivos que actuaron ayer.

“Nos solidarizamos con los ciudadanos, con los empresarios y con los periodistas que fueron agredidos en estos actos violentos", expresaron. “Exigimos que el Gobierno del Estado tome acciones inmediatas para detener a los responsables tanto material como intelectual, que se genere una investigación para establecer quién y con qué intereses reventaron estas manifestaciones y dañaron el Palacio de Gobierno y algunas tiendas”, señaló Guerra Villarreal.

Enfatizó que la protesta de ayer se dio en el marco del descontento legítimo por las malas decisiones en materia económica y por ello el gobierno de Nuevo León lo debe proteger.

“El Gobierno volvió a fallar, llegó tarde, se esperó hasta el día de hoy para hacer un pronunciamiento, creo que dejar esto en manos de voceros no ayudó el día de ayer a los acontecimientos”, consideró Guerra Villarreal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.