Comercio06.01.2017
(0)guardarlectura zen
Videgaray apura la designación de embajadores en Asia para balancear influencia de Trump
LPOQuiere establecer cuanto antes relación con los países asiáticos como eventual contrapeso a su proteccionismo.

 Luis Videgaray apurará desde el lunes los tramites para que la Comisión Permanente del Congreso confirme la designación de embajadores en China, Singapur y Corea del Sur. Son países que el ahora canciller entiende estratégicos en caso de que EU profundice su tendencia proteccionista en materia comercial

Antes de fin de año fueron designados por Los Pinos José Luis Bernal para la embajada en China, Bruno Figueroa Fischer para Corea del Sur y Nathan Wolf para Singapur. Son todos diplomáticos con buen conocimiento de Asia, el más importante es Bernal, que es del Estado de México y que fue embajador en Corea del Sur. 

Videgaray pretende que la Comisión Permanente avale las designaciones y que estos funcionarios entren en funciones de manera inmediata. De hecho, estaría planeando una gira con destino al sudeste asiático. El articulo 78 de la Constitución le confiere a la Permanente avalar embajadores así como altos rangos de las Fuerzas Armadas.

En un segundo plano para el canciller están dos embajadas centrales en Europa: Londres (donde hace un año que no hay embajador) y Berlin donde irá Rogelio Granguillhome Morfin.

Videgaray ya integró a su equipo para el nuevo cargo, su brazo operativo será Virigilio Andrade que estuvo en la Secretaría de la Función Público mientras que su relación con los medios estará a cargo de Claudia Algorri, que trabajó con él en la SHCP.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.