Diplomacia07.01.2017
(0)guardarlectura zen
Balean a agente consular de EU en Jalisco
LPOEl FBI ofrece $20,000 dólares por información del autor del atentado contra un oficial del Consulado en Guadalajara.

Un oficial del consulado de Estados Unidos fue herido ayer alrededor de las 18:20 horas en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con un video difundido en Facebook por el consulado norteamericano. 

Los hechos ocurrieron en la avenida Vallarta, al cruce con Juan Palomar y Arias, cerca de la concurrida glorieta La Minerva, en la colonia Vallarta San Jorge, en Guadalajara. Al lugar, policías municipales asistieron a un hombre lesionado por un disparo de bala al lado derecho del tórax, quien se encontraba consciente. De ahí fue trasladado a un hospital particular.

Pese a que el oficial se encuentra fuera de peligro (grave pero estable), la Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que luego de establecer contacto con la víctima, ofrecer protección al oficial y emprender las acciones para localizar a quien o quienes resulten responsables del atentado, el cual tenía el propósito de quitarle la vida al funcionario norteamericano.

“Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la Embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal. Las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Por su parte, el FBI custodia el hospital donde se encuentra internado el funcionario norteamericano, declaró el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer. Además, a través del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, el FBI dio a conocer que se ofrece una recompensa de 20 mil dólares por quien ofrezca información que dé con el paradero del agresor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.