Elecciones 2018
AMLO asegura que Calderón y Salinas se reunieron para negociar elección de 2018
El líder de Morena afirmó que Margarita Zavala es la apuesta reeleccionista de ambos ex presidentes.

En un video difundido en su cuenta oficial de Facebook, Andrés Manuel López Obrador asegura que el mes pasado se reunieron -en un punto de la Ciudad de México- los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, junto a los gobernadores de Veracruz y Puebla, Miguel Ángel Yunes Linares y Rafael Moreno Valle, para coordinar ataques contra su partido y, principalmente, para hablar de la elección presidencial del año que viene.

“Quiero informar que se reunió en diciembre en la Ciudad de México Salinas con Calderón, con Yunes Linares (gobernador de Veracruz) y con Moreno Valle (gobernador de Puebla). Los cuatro. ¿Cuál es el plan? Enfrentarnos con guerra sucia. Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle”, aseguró el carismático político en una plaza atiborrada de simpatizantes, sin que se tengan más datos del lugar donde realizó el mitin.

De acuerdo con el líder de Morena, la reunión tuvo como motivación principal la sucesión presidencial (para Calderón) y el cambio de poder en las gubernaturas, en el caso de Yunes Linares y Moreno Valle, quienes tienen interés en que sus familiares sean los beneficiarios durante la sucesión de los cargos.

¿Para qué se reunieron? Para llevar a cabo una estrategia en contra nuestra. Enfrentarnos con guerra sucia. Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle.

“¿Para qué se reunieron? Para llevar a cabo una estrategia en contra nuestra, porque Calderón quiere dejar a su esposa de candidata a la presidencia. Él se quiere reelegir. Ya fue presidente y ahora está impulsando a su esposa. Yunes Linares, que es gobernador de Veracruz, como hay elecciones también en 2018, quiere dejar a su hijo… Y Moreno Valle, que es gobernador de Puebla, como también hay elecciones de gobernador en 2018 en ese estado, quiere dejar a su esposa. Es un descaro”, señaló el tabasqueño.

Por otra parte, AMLO aseveró que a los cuatro políticos “no les interesa cuestionar a Peña por lo que está haciendo”, sino que les preocupa que Morena esté ganando fuerza y presencia en el país, por lo que “es parte del plan” (guerra sucia) asociarlos con los saqueos que hoy se presentan en varios puntos del país.

“Hoy Calderón pone en su Twitter que detrás de los saqueos a los comercios y actos vandálicos está Morena, porque es parte del plan que tienen: desprestigiar a nuestro movimiento, con este acuerdo de enfrentarnos”, develó López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

LPO
Se comprometió a crear políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios.
En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

LPO
El agua y transparencia serán los temas principales. Pero previo al debate, la fiscalía capitalina lanzó acusación contra funcionarios de Benito Juárez