Elecciones 201807.01.2017
(0)guardarlectura zen
AMLO asegura que Calderón y Salinas se reunieron para negociar elección de 2018
LPOEl líder de Morena afirmó que Margarita Zavala es la apuesta reeleccionista de ambos ex presidentes.

En un video difundido en su cuenta oficial de Facebook, Andrés Manuel López Obrador asegura que el mes pasado se reunieron -en un punto de la Ciudad de México- los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, junto a los gobernadores de Veracruz y Puebla, Miguel Ángel Yunes Linares y Rafael Moreno Valle, para coordinar ataques contra su partido y, principalmente, para hablar de la elección presidencial del año que viene.

“Quiero informar que se reunió en diciembre en la Ciudad de México Salinas con Calderón, con Yunes Linares (gobernador de Veracruz) y con Moreno Valle (gobernador de Puebla). Los cuatro. ¿Cuál es el plan? Enfrentarnos con guerra sucia. Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle”, aseguró el carismático político en una plaza atiborrada de simpatizantes, sin que se tengan más datos del lugar donde realizó el mitin.

De acuerdo con el líder de Morena, la reunión tuvo como motivación principal la sucesión presidencial (para Calderón) y el cambio de poder en las gubernaturas, en el caso de Yunes Linares y Moreno Valle, quienes tienen interés en que sus familiares sean los beneficiarios durante la sucesión de los cargos.

¿Para qué se reunieron? Para llevar a cabo una estrategia en contra nuestra. Enfrentarnos con guerra sucia. Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle.

“¿Para qué se reunieron? Para llevar a cabo una estrategia en contra nuestra, porque Calderón quiere dejar a su esposa de candidata a la presidencia. Él se quiere reelegir. Ya fue presidente y ahora está impulsando a su esposa. Yunes Linares, que es gobernador de Veracruz, como hay elecciones también en 2018, quiere dejar a su hijo… Y Moreno Valle, que es gobernador de Puebla, como también hay elecciones de gobernador en 2018 en ese estado, quiere dejar a su esposa. Es un descaro”, señaló el tabasqueño.

Por otra parte, AMLO aseveró que a los cuatro políticos “no les interesa cuestionar a Peña por lo que está haciendo”, sino que les preocupa que Morena esté ganando fuerza y presencia en el país, por lo que “es parte del plan” (guerra sucia) asociarlos con los saqueos que hoy se presentan en varios puntos del país.

“Hoy Calderón pone en su Twitter que detrás de los saqueos a los comercios y actos vandálicos está Morena, porque es parte del plan que tienen: desprestigiar a nuestro movimiento, con este acuerdo de enfrentarnos”, develó López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.