Conflicto07.01.2017
(0)guardarlectura zen
Saqueos: Ya hay 1,500 detenidos por robos y 423 tiendas saqueadas
LPOEl Estado de México y Veracruz son los estados más afectados por los saqueos a gasolineras, Coppel y Oxxo.

Junto a varios comisionados de seguridad y líderes empresariales, René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobernación (Segob), informó ayer por la noche que poco más de 1,500 personas han sido arrestados en todo el país por actos relacionados con saqueos y actos vandálicos a comercios, farmacias y gasolineras durante los últimos 10 días de protestas por el gasolinazo, donde 423 establecimientos sufrieron ataques y robos.

 Los comisionados de seguridad reportaron que durante las últimas jornadas de violencia seis personas han perdido la vida: un policía de la Ciudad de México, durante un operativo el miércoles pasado, y el jueves tres policías en Veracruz y dos más en Hidalgo.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) informó que en todo el país 423 establecimientos fueron saqueados, donde el Estado de México fue el que más incidentes presentó: 170 establecimientos fueron atacados. mientras que 80 establecimientos comerciales fueron atacados en Veracruz, 60 en Chiapas, 59 en Hidalgo,  21 en Puebla, 14 en la Ciudad de México, 11 en Querétaro y 8 en Nuevo León.

El 95% de las estaciones de abasto de gasolina ya operan con normalidad.

Asimismo, el subsecretario Juárez Cisneros indicó que "el 95% de las estaciones de abasto de combustible ya operan con normalidad". Y en el mismo sentido, la policía cibernética capitalina y federal ya trabaja en los rastreos de las cuentas en redes sociales que incitan a estos hechos delictivos.

En el caso particular de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina registró que Coppel, Oxxo, Bodega Aurrerá, Elektra, Casa de Empeño y varias tiendas de abarrotes fueron las principales afectadas por los robos perpetrados durante la última semana por las protestas contra el gasolinazo, informó el diario Milenio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.