PRI08.01.2017
(0)guardarlectura zen
Crece la oposición contra Ochoa en el PRI y lo acusan de no dar la cara
LPOAhora son senadores del tricolor las que critican la “falta de humildad” a su dirigente.

Si bien el PRI buscó desmentir que hubiera una ruptura en el PRI evidenciada por el tema de las gasolinas, no se han podido detener las voces que siguen encarando a Enrique Ochoa de manera bastante crítica. La Política Online ha venido graficando como se ha calentado la interna en el territorio de Beltrones, sumando voces en Chihuahua también.

Así, desde el norte del país, surgen más voces. Trascendió en El Universal que las senadoras Lilia Merodio y Graciela Ortiz acudieron a una reunión con el gobernador panista Javier Corral Jurado en la que tomaron nota de los problemas expuestos por los sectores productivos.

Así lo confirmó Merodio en una entrevista donde criticó duramente a Ochoa: “Ni siquiera ha tenido la humildad de contestarle una carta que le envió el senador y ex gobernador, Patricio Martínez García”.

Aunque en la entrevista Merodio se alinea y asegura que no se trata de una rebelión, si confirmó que existe preocupación en una buena parte de la bancada ante el malestar que existe por los precios de las gasolinas. La senadora exigió una explicación del porqué de los abruptos aumentos de los precios.

Por eso, le exigió a Ochoa que convoque a la bancada en la Cámara de Senadores y discutan el tema e insistió: “Debe de haber humildad de parte de la diligencia nacional. No se debe faltar el respeto a la investidura de legislador que tiene quien fue gobernador de Chihuahua”.

La senadora priista Lilia Merodio.

Merodio adelantó que en días próximos, el coordinador priísta en el Senado, Emilio Gamboa, convocará al grupo a revisar la situación y pidió elaborar una propuesta responsable. “No ocurrencias, porque al pensar que si eliminamos el IEPS responderemos a quienes se sienten afectados por el gasolinazo, sólo afectaremos a las finanzas públicas”, dijo.

La tensión que blanqueó la senadora confirma la grave fisura que el gasolinazo causó al interior del PRI y cuya primera expresión visible fue el rechazo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, cercana a Beltrones.

Pavlovich y Aristóteles Sandoval, priistas de Sonora y Jalisco, ya han manifestado su inconformidad por el aumento a las gasolinas en todo el país, marcando un nuevo round entre la cíclica pelea de los tecnócratas y la vieja guardia del PRI, que aprovecha el gasolinazo para alinear a los gobernadores.

Sandoval dijo que el “aumento en combustibles indigna" y que "la gente tiene razón: no es justo”. Como Sandoval, Pavlovich adelantó que su administración “realizará varias acciones, independientemente de las decisiones o acuerdos que se tomen en el seno de la Conago”.

Junto al ex gobernador priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú (quien sorprendió a todos en septiembre del año pasado asegurando que "Enrique Peña Nietos no es el mejor activo para su partido, en este momento"), Pavlovich y Aristóteles fueron las primeras voces en disidencia que surgen en el tricolor.

Entre los diputados también hay fuertes demandas para hacer una unión por parte de la oposición, quienes ya advierten que será dificil ir contra el PRI. Entre perredistas y panistas proponen una reducción del 50% del IEPS, mientras que Morena habla de su total eliminación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.