Gasolinazo09.01.2017
(0)guardarlectura zen
El Bronco duro con el Gobierno: pidió eliminar delegaciones federales y cortar gasto en partidos
LPO (Nuevo León)Fue en la reunión de la Conago. Estuvo acompañado por Fernando Turner.

 Jaime Rodríguez Calderón inició el año mostrando una mayor distancia con el Gobierno federal. Luego de haber expresado críticas al gasolinazo, hoy lunes el Bronco participó de la reunión de la Conago en la cual el protagonismo fue de José Antonio Meade quien debió defender la medida ante objeciones muy concretas que llegaron desde su propio partido, como es el caso de la gobernadora Claudia Pavlovich.

En el encuentro el gobernador de Nuevo León pidió eliminar las delegaciones federales, que se deje de gastar en partidos políticos y que la Federación no tiene que publicitar en los medios de comunicación.

La presencia del secretario de Desarrollo Económico Fernando Turner fue en dato en si misma porque es de lejos el funcionario estatal más crítico del manejo económico del gobierno actual.

El Bronco atraviesa un momento de tensión con Los Pinos producto de los recortes presupuestarios que dificultan su gestión, el último fue sobre un fondo para combatir la inseguridad que controla Miguel Ángel Osorio Chong, quien siempre ha sido el principal allegado a Bronco en el gabinete nacional. 

El eje de la pelea es que como el Bronco no repunta en las encuestas el Gobierno se ha comenzado a distanciar ya que dejaría de ser funcional al plan de neutralizar el ascenso, por ahora sostenido, de Morena.

La reunión de la Conago tuvo episodios de tensión lo cual explica que no haya habido conferencia de prensa. Hubo muchas críticas a Meade por el ezquema de gasto de la Federación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.