Transición presidencial09.01.2017
(0)guardarlectura zen
Kushner será asesor en la Casa Blanca y fortalece a Videgaray
LPOLe permitirá a Videgaray mantener línea directa más allá del Departamento de Estado. No cobrará sueldo.

 El yerno de Donald Trump, Jared Kushner integrará el staff de la Casa Blanca en la próxima administración. Empresario de la construcción, enlace permanente con Israel, es el principal nexo de Luis Videgaray con el entorno del nuevo presidente.

Su desembarco con un cargo oficial es clave porque si Kushner se mantenía al margen del organigrama toda la relación iba a quedar centralizada en Rex Tillerson, propuesto como secretario de Estado y en Wilbur Ross a cargo de Comercio. Que Kushner este en la Casa Blanca como Asesor Senior es una ventaja para Los Pinos.

Su nominación no requiere aval del Senado y se suma a un grupo selecto que estará en contacto diario con Trump y que lo integran Kellyane Conway ex jefa de campaña, Peter Navarro, experto en temas comerciales, Steve Bannon creador de Breitbart News y Donald McGahn, abogado con buenos nexos en Washington.

 Una ley federal contra el nepotismo que data de 1967 prohíbe que funcionarios de gobierno nombren a “un familiar para ocupar un cargo civil en la agencia para la que trabaja o sobre la cual ejerce jurisdicción o control”. Sin embargo, algunos especialistas legales cuestionan si la ley aplica a la Casa Blanca y tampoco está claro si un familiar puede ocupar un cargo por el cual no recibirá remuneración alguna. 

 Kushner ha estado trabajando en un plan para dejar el cargo de CEO de Kushner, la compañía inmobiliaria de su familia, para cumplir con los estándares éticos del gobierno. Este es uno de los temas más complejos del gabinete de Trump por la cantidad de activos e intereses que exhiben los nominados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.