Pacto Económico10.01.2017
(0)guardarlectura zen
La Coparmex asegura que con los excedentes de IEPS en 2016 se podría evitar gasolinazo
LPOGustavo de Hoyos presentó sus propuestas como parte de un acuerdo alterno al pacto federal con CCE.

A contracorriente del Pacto Económico que presentó el gobierno federal en conjunto con el sector empresarial para contener la inflación ante el gasolinazo, la Coparmex presentó un plan alterno “sin objetivos políticos”.

Su presidente, Gustavo de Hoyos, anunció tres medidas para impulsar la economía familiar y la creación de un empleo digno; mejorar las finanzas públicas y promover la macroeconomía y promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.

En su propuesta, la confederación resalta que en 2016, los recursos excedentes del IEPS que recaudó el gobierno fueron 29.3% mayores a lo esperado, es decir, 67,000 millones más, que junto a la venta de petróleo pueden ser utilizados para la reducción de los precios de la gasolina.

Hace énfasis también en recortar 37 programas sociales duplicados y que fueron identificados por la Coneval. Se estima que en 2017 se gastan más de 200,000 millones de pesos en estos programas, incluyendo algunos que tienen un alto riesgo de ser clientelares como los comedores comunitarios”, señaló.

Y no desaprovechan para meter una solicitud por la que tienen ya tiempo pujando y que fue desechada en el paquete presupuestal: aprobar la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales.

También se unen a la exigencia de un Consejo Fiscal, como han pedido organismos internacionales y otros partidos políticos, pero rechazado por Luis Videgaray, cuando estaba al frente de la Secretaría de Hacienda.

Finalmente piden medidas más contundentes para reducir la violencia y la corrupción en el país, que incluye imponer sanciones fiscales a los estados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.