Elecciones10.01.2017
(0)guardarlectura zen
De Hoyos perfila candidatura para 2018 desde el brazo calderonista
LPOEl presidente de la Coparmex se muestra combativo ante el gobierno. Apuntan el interés por una candidatura.

Más que el propio pacto que el gobierno de Enrique Peña Nieto buscó suscribir con los empresarios para calmar el enojo de la sociedad ante el gasolinazo, fue la decisión de la Coparmex, comandada por Gustavo de Hoyos, por bajarse del acuerdo lo que robó la atención.

De hoyos volvió a enfrentarse así al gobierno, de manera muy directa, criticando  que se trataba de un convenio hecho al vapor y consideraba que necesitaba un análisis más profundo y de mayor participación de la sociedad. Y aunque robó la atención, no es la primera vez que de Hoyos se lanza como un opositor al gobierno.

Antes de ello se pronunció a favor de elevar el salario mínimo nacional más allá de la inflación, y pidió un incremento a 89.35 pesos, confrontándose con la CCE que negociaba un alza de 3.9%, es decir, de 80.04 pesos diarios. 

Entonces, desde la Coparmex explicaban en anterior diálogo con LPO que ellos defendían su propuesta por que era “más progresista”, en tanto que veían la que promovía Pablo Castañón como "conservadora". 

Cuando fue el tema del gasolinazo, la postura del presidente de la confederación fue dura. “¿Cuándo será comprensivo con los mexicanos”, le cuestionó al presidente Enrique Peña Nieto, en respuesta al discurso que ofreció el mandatario federal por este tema.

Así, en todos los ámbitos llama la atención esta actitud opositora. ¿Qué lo podría estar motivando? Un directivo de la Coparmex que prefirió el anonimato, explicó en diálogo con La Política Online, que el líder empresarial tiene los ojos puestos en el mundo de la política y buscaría una candidatura en el 2018.

Así, su estrategia es la de mantener un perfil alto y eso se verá en este año y en el 2018. Lo más importante es que desde una parte de la cúpula empresarial acusan que falta liderazgo en este país y él podría aprovechar este hueco y posicionarse. 

Aunque aún hay hermetismo al respecto, no se sabe exactamente cuáles serían sus intenciones electorales, pero ya desde el PAN cuentan a LPO que es un personaje “calderonista al 1000”. Hay que recordar que también Margarita Zavala se lanzó en críticas contra el gasolinazo.

En el PAN tampoco los toma por sorpresa. Aunque por ahora los miembros del PAN consultados por LPO dicen no saber si ha habido ya un encuentro con su dirigente, Ricardo Anaya –necesario para lanzar una candidatura externa-, tampoco sorprende esa intención.

Por un lado reconocen en las recientes acciones del empresario como “más combativas”, lo que aseguran que es una actitud muy parecida a la que tiene el blanquiazul. Además, no es la primera vez que un candidato de la Coparmex se lanza como candidato, y también por el PAN.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.