Justicia10.01.2017
(0)guardarlectura zen
Amparos contra predial en San Pedro amenazan con saturar a los juzgados administrativos
LPO (Nuevo León)Solo hay dos jueces que deberán afrontar una avalancha de presentaciones.

En los próximos días se estarán presentando decenas de amparos contra el alza en el predial que impulsa Mauricio Fernández en San Pedro Garza García. El argumento será que el incremento representa un abuso y que no se ve reflejado en mejoras de infraestructura que revaloricen las propiedades en el municipio más rico del país.

"La gente cada vez paga más dinero pero no hay mejoras viales y cuando se gasta se hacen obras millonarias que no sirven para nada", explica a LPO el abogado Miguel Cervantes, cuya firma se propone presentar amparos sin cargo inicial a quienes quieran litigar. "Esta semana haremos encuentros con vecinos en distintos puntos de la ciudad para informarlos y ofrecerles presentar el amparo y haremos lo propio en Monterrey", agrega.

Como se estima que habrá decenas de demandas la inquietud ya llegó a los juzgados administrativos en materia federal de Nuevo León. Hay dos juzgados en el Estado y se estima que estos podrían quedar saturados ante la avalancha de presentaciones.

Si uno de estos jueces falla a favor de quienes se amparan eso podría generar un efecto en cadena y aportaría argumentos en caso de que tema se eleve y se discuta ante un tribunal colegiado.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.