Televisión 10.01.2017
(0)guardarlectura zen
TV Azteca logra imponerse a Televisa y le arrebata participación del mercado
LPOLos ingresos publicitarios van en retroceso para la firma de Azcárraga.

La industria televisiva está cambiando y las grandes televisoras abiertas lo están resintiendo por lo que se preparan para renovar sus contenidos y sus estrategias, y en estos cambios, la firma de Ricardo Salinas Pliego está logrando salir a flote.

No es la misma historia para Televisa, que está perdiendo terreno publicitario y se ha visto impactado en sus ingresos en el último trimestre del año, obligándolo a un recorte de plantilla que a los analistas no convence.

Especialistas de Citi Banamex explican que desde el 2015 ya se empezaba a ver una disminución debido a nuevos cambios de comportamiento en los hábitos del consumidor mexicano, que tienden a otros medios de comunicación más nuevos, que están ganando participación en le mercado

Por ejemplo, explican que en estos años aumentó la publicidad en internet 13 puntos porcentuales, una tendencia que los analistas no creen que se reviertan.

Así, en los últimos tres meses del año, Tv Azteca aventajó contra la empresa de Emilio Azcárraga, incrementando el número de televidentes en 6% y ello explica que se haya reducido la participación del mercado de Televisa.

Los especialistas de esta correduría explican que los espacios publicitarios durante los tiempos de la programación de mayor audiencia se venden a tarifas más altas, al alcanzar mayor audiencia, lo que sugiere un débil desempeño del negocio publicitario de Televisa

Sin embargo, desde 2010 a la fecha los ingresos de la empresa de Azcárraga han tenido tan solo un aumento de 1%, mientras que Tv Azteca presenta un incremento de 6%. Ello lo ha llevado a tomar acciones, como una reducción en sus trabajadores.

Sin embargo, los analistas cuestionan que esto beneficie a los ingresos, pues señalan que podría implicar eliminar a personalidad que producen

“Esta circunstancia podría exacerbar potencialmente su pérdida de participación de mercado y seguir debilitando su principal fuente de flujo de efectivo, especialmente si TV Azteca parece estar aportando más capital para la producción de contenidos”, apuntaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.