Austeridad10.01.2017
(0)guardarlectura zen
El Bronco baja la tenencia y promete achicar más el Estado
LPO (Nuevo León)Recorta los sueldos de funcionarios y asegura haber acudido a la PGR para ir tras Medina.

 El Gobernador Jaime Rodríguez anunció  rebaja de sueldos de funcionarios, eliminación de bonos y bajar la tenencia al 50% como estaba previsto en un principio. La tenencia fue una de las grandes batallas del debate por el Presupuesto, el gobernador siguió el plan del tesorero Carlos Garza que requería no reducir la tenencia y concentrase en el pago de deuda. Sin embargo, el descontrol y el vandalismo de la semana pasada en Monterrey llevaron al gobernador a ajustarse al plan original y cumplir su promesa de campaña.

En un mensaje en el Palacio de Gobierno el Broncol presentó distintas medidas, entre las que destacan la reducción del 20% de los sueldos de los funcionarios. Además se eliminará el bono del servidor público y se reducirá el 50% de aguinaldo a los funcionarios de primer nivel. Promete un ahorro de 250 millones de pesos al año aunque fuentes del gabinete dijeron a LPO que el ahorro no superaría los 30 millones de pesos.

El Bronco anunció que implementará un programa de cero tolerancia a la corrupción y también un Comité de Recuperación de Bienes para tratar de recuperar recursos que hubieren sido desviados por funcionarios públicos.

Dijo que además ya solicitó a la Procuraduría General de la República el mismo apoyo que ha brindado en otras entidades como Sonora, Veracruz y Chihuahua para poder procesar los servidores de la anterior administración. No aclaró, sin embargo, si ese pedido incluye una denuncia contra el ex gobernador Rodrigo Medina.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.