Negocios11.01.2017
(0)guardarlectura zen
Arca Continental incrementa sus inversiones en México: 4000 mdp para 2017
LPO (Nuevo León)La embotelladora destaca mínima exposición a la volatilidad del tipo de cambio.

 Arca Continental,  la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció que gracias a una responsable gestión de deuda, al sólido desempeño de sus operaciones, y al compromiso con el crecimiento rentable, prevé incrementar en 2017 sus inversiones en los mercados que atiende, principalmente en México.

La empresa incrementará sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en el país con una inversión de MX$4,000 millones, que supera de forma importante al año anterior, con lo que buscará reforzar la atención a clientes y consumidores.

En los últimos 12 meses, Arca Continental mantuvo una sólida posición financiera, al mejorar aún más su razón de apalancamiento de 1.9 a un estimado de 1.3 veces Deuda Neta a EBITDA al cierre de 2016, ratificando así la calificación crediticia global más alta entre las emisoras mexicanas y por encima de la calificación de México.

La mayor parte de los pasivos de la Compañía están financiados a largo plazo y el 75% de los mismos están contratados en la misma moneda en la que se generan sus ingresos, por lo que se tiene una mínima exposición cambiaria, algo valioso en el contexto actual del dólar.

“Confiamos en que tenemos la capacidad de sortear con éxito estos tiempos de incertidumbre, como lo hemos hecho en el pasado, manteniendo consistentes nuestros planes de inversión con visión de largo plazo y asegurándonos de ejecutar con excelencia en el mercado, y con la disciplina administrativa y solidez financiera que nos caracteriza”, aseguró el Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff.

Adicionalmente, Arca Continental avanza conforme a lo previsto en el proceso para integrar las operaciones de Texas, así como partes Nuevo México, Arkansas y Oklahoma.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.