Mercados11.01.2017
(0)guardarlectura zen
El mercado se prepara para la primera conferencia de Trump y empuja al dólar arriba de los $22
LPOA las 10:00 hrs. será la conferencia, esperan dé más pistas sobre las políticas que implementará.

Esta mañana, Donald Trump ofrecerá su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos, la noticia alborotó aún más la incertidumbre en el mercado financiero provocando que el dólar se disparara y alcanzara nuevos niveles históricos.

Ayer comenzaba la subida que hoy, en las primeras horas de la jornada ubican al billete verde en los 22.14 pesos en bancos. Al arranque de este miércoles, el dólar interbancario estaba en 21.84 unidades.

Hasta ayer, la moneda mexicana había acumulado tres mínimos históricos en este todavía ‘joven’ 2017 y es también la segunda moneda más castigada, solamente detrás de la lira turca. Estas primeras semanas del año nuestra moneda se vio muy afectada por la ola de amenazas de Trump hacia empresas con intereses de inversión en México.

Desde Carrier hasta Toyota pasaron por los agresivos mensajes de Twitter que el republicano ha lanzado para evitar que vengan a invertir en nuestro país, como parte de una política económica más proteccionistas.

Sin embargo el empuje final vino cuando anunció su primera conferencia, la cual se prevé para hoy a las 10:00 horas de México. En el mercado esperan que hoy, desde Nueva York, el republicano que entrará de lleno a la presidencia el próximo 20 de enero, ya delinee algunos de los puntos más importantes que marcarán su presidencia y que mucho repercutirán en México. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.