Transición presidencial11.01.2017
(0)guardarlectura zen
En su primera conferencia Trump defiende a Putin e insiste con que México pagará el muro
LPOAsegura que respeta al gobierno mexicano. Dice que es el mejor preparado para lidiar con Rusia.

 El presidente electo celebró hoy miércoles su primera conferencia de prensa, tras meses de no presentarse ante el periodismo. Entre sus principales anuncios cuenta su plan para fortalecer al sector farmacéutico dentro de EU, el pedido a la automotriz GM para que siga los pasos de Ford y Fiat y concentre su producción dentro de las fronteras, ahorro en gastos militares y la defensa de Vladimir Putin ante las acusaciones de hackeo durante la campaña electoral.

Sobre el muro fronterizo que prometió durante la campaña el magnate asegura que iniciará su construcción en lo inmediato y que " de una forma u otra México va a reembolsar el costo del muro". 

"La gente del Gobierno mexicano es muy buena, hacen un gran trabajo y los respeto, ellos no le han hecho daño a EU, se han a provechado de una ventaja que EU les ha dado y por eso nuestras empresas han ido allí", expresó.

El inicio de la conferencia fue protagonizado por Mike Pence quien embistió contra los medios de comunicación al considerarlos irresponsables en cuanto a las últimas revelaciones de la CNN sobre los acuerdos de Trump con Putin y un escándalo que incluye a una prostituta. "Siempre he sido y seré defensor de la libertad de prensa, pero la libertad requiere responsabilidad y no noticias falsas, la gente ya está cansada de eso, hoy por suerte, aquí habrá noticias reales", señaló el vicepresidente electo.

Trump rápidamente señaló sus logros de los últimos días como haber logrado que Ford suspendiera su desembarco en San Luis Potosí y que Fiat anunciara que armará en EU un automóvil que actualmente arma en México. "Ahora espero que GM haga un anuncio similar y apueste por crear empleo aquí en el país", señaló el magnate.

Sobre Putin dijo que nunca tuvo negocios en Rusia y que solo lo une una buena relación. Sobre el hackeo admitió el rol de Rusia en estas prácticas y dijo que el está preparado para lidiar con Putin. "No tengo ningún negocio en Rusia, ni ningún compromiso con Putin", enfatizó.

Luego llegó el turno de una representante del bufete Morgan Louis que estará a cargo de evitar cualquier conflicto de interés entre los negocios de Trump y su presidencia. El negocio será manejado por dos de sus hijos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.