VIOLENCIA DE GÉNERO
Procesan a agresor de Guevara
Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora del PT Ana Gabriela Guevara, es vinculado a proceso y traslado al penal de Neza Bordo de Xochiaca por el delito de lesiones contra la medallista olímpica.

Fabián España Moya, supuesto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue detenido luego que un juez federal, con sede en el Municipio de Nezahualcóyotl, decretara prisión preventiva contra quien ha sido señalado por la ex medallista olímpica.

Luego de una audiencia que duró más de ocho horas en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el juez decidió vincularlo a proceso por el delito de lesiones (dejando fuera el delito de daño a propiedad) por los hechos ocurridos el pasado domingo 11 de diciembre a la entrada de la carretera México-Toluca, con un tiempo de investigación de tres meses, en los que se decidirá la situación legal del procesado y donde ambas partes deberán presentar pruebas de sus dichos.

"Sus argumentos fueron equívocos, equívocos en el sentido de dar otro argumento y la oportunidad que tuvo de haber vertido una versión distinta en su defensa, pues lamentablemente no lo hizo, finalmente es el juez el que determina", declaró la ex medallista olímpica al salir de la audiencia en la que ratificó que terminará el proceso penal, por lo que piensa llegar has las últimas consecuencias sin alcanzar un acuerdo reparatorio.

Por su parte, Pablo Ramírez Ávalos, abogado defensor de Fabián España, aseguró que su cliente "no fue vinculado por el delito de daño a propiedad, sino por el de lesiones".

Sus argumentos fueron equívocos en el sentido de dar otro argumento y la oportunidad que tuvo de haber vertido una versión distinta en su defensa, pues lamentablemente no lo hizo, finalmente es el juez el que determina.

"El señor fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y el juez la decretó. Fabián, en este momento, queda en prisión preventiva y enfrentará el proceso privado de su libertad", afirmó el abogado, quien advirtió que la defensa revisará la medida decretada por el juez para iniciar el proceso de impugnación.

Aun cuando la audiencia concluyó durante la madrugada, Familiares y gente que apoya la inocencia de España Moya no se retiraron de los juzgados y, tras conocerse la decisión del juez, gritaron consignas contra Guevara Espinoza afuera del recinto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.
San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

LPO (Monterrey)
Tras las afectaciones que sufrieron por remodelaciones de la actual administración, buscará impulsarlos en caso de llegar a la alcaldía.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.