Economía
Mancera: "¡Qué casualidad que la gasolina sea más barata en Toluca!"
El jefe de gobierno capitalino cuestionó que, por el gobierno federal, el Edomex no sea afectado como la CDMX por gasolinazo.

Como ya lo ha reportado LPO, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha querido capitalizar el descontento generado por el incremento al combustible y ha aprovechado el "mal humor social" para desmarcarse del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario capitalino cuestionó hoy por la mañana que no han dado con las razones para explicar que los precios de combustible sean más accesibles en el Estado de México que la Ciudad de México.

“Me parece muy sospechoso: qué casualidad que hoy Toluca es la de mejor infraestructura… no creo que sean casualidades, alguien estaba perfectamente claro de que se iban a liberar precios de la gasolina, y que en la Ciudad de México no habían invertido a tiempo para que tuviéramos infraestructura que nos permitiera tener los mejores precios.

"No encontramos ni las razones ni los porqués de una u otra cosa. No encontramos que esté bien fundamentado, bien motivado sobre todo este asunto de las regiones, el que hoy tú tengas la gasolina más barata en Toluca que en la Ciudad de México, que se diga porque es ineficiente al almacenaje y entonces el de Toluca debería ser más eficiente”, comentó Mancera Espinosa en el programa de Aristegui En Vivo.

Esto ocurre luego que el consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, junto al abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas y otros asesores legales de la Universidad Nacional (UNAM), promovieron ayer la presentación de los primeros 12 amparos en contra de la tarifa diferenciada de la gasolina en el país (dividido en 90 regiones), a través del programa social capitalino "Ampárate contra el gasolinazo".

No encontramos ni las razones ni los porqués de una u otra cosa. No encontramos que esté bien fundamentado, bien motivado sobre todo este asunto de las regiones, el que hoy tú tengas la gasolina más barata en Toluca que en la Ciudad de México, que se diga porque es ineficiente al almacenaje y entonces el de Toluca debería ser más eficiente.

En entrevista con Aristegui, Mancera inquirió que el gasolinazo no puede ser un tema de "ahí se queda el golpe y encárguense", más bien “¿qué les vamos a decir a los inversionistas?”. Por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto "debe argumentar, primero, y apoyar después a la capital del país".

“¡Qué casualidad que hoy la gasolina en Toluca es más barata que en la Ciudad de México! Hay una serie de incertidumbres, no hay explicación clara. Yo espero tener esa cita [con el presidente]… seremos respetuosos de lo que determine el Poder Judicial [tras los recursos interpuestos]… me gustaría después de platicar con él, yo no quiero explicaciones técnicas, quiero saber quién dejó de invertir en la Ciudad de México, para que no tuviéramos la mejor logística” en materia de hidrocarburos, aseveró el mandatario capitalino.

Argumentando que se viola el principio de igualdad al establecer precios diferenciados en las delegaciones (porque hay una “situación de desventaja en la ciudad, donde más se consume gasolina en todo el país”), criticó que el gobierno federal esté en "la idea de que todo lo canalicemos con la CRE o las secretarías”, cuando yo tengo una obligación, con quienes todos los días se transportan en la ciudad, que llevan los víveres de un lado para otro, "y tenemos que generarles condiciones de igualdad”, señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

LPO
Un nuevo estudio mostró que la líder guinda llega hasta el 53% de las preferncias y Taboada al 41%. Lejos, MC con el 5%.
Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

LPO
Las principales candidatas a la alcaldía tensionaron el escenario electoral. La previa de una demarcación clave.
Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

LPO
El partido guinda distribuye tareas en las 16 alcaldías y prepara un fuerte operativo para promover el voto. "No nos podemos confiar", aseguran.
Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

LPO
El incidente ocurrió a la altura de la presa Tacubaya. No se reportan heridos.