Corrupción
Villanueva es deportado a México
Procedente de Los Ángeles, California, arribó este miércoles el avión en donde venía el ex gobernador priista de Quintana Roo, Mario Villanueva, acusado de lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, arribó hoy a bordo en vuelo comercial de Los Ángeles, Estados Unidos, entre 11 y 12 de la mañana a México, donde tendrá que purgar un condena de 22 años, 7 meses y 11 días.

"Hemos promovido una demanda de amparo que se tramita en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo y de Procesos Penales Federales en Toluca. Esta demanda ha sido admitida a trámite y dentro de ella el jueves concedió una suspensión de plano, que implica la obligación de la autoridad de preservar la salud y la vida del ingeniero", declaró el abogado de Villanueva, Mariano Herrán.  

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) había informado de la situación legal en el México del ex gobernador priista, a quien 

"El Señor Villanueva tiene pendiente cumplir con una condena de 22 años de prisión, impuesta por la autoridad judicial federal mexicana, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de Contra la Salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996", informó la PGR.

Sobre el estado de salud del viejo político, cuya preocupación Mariano Herrán resaltó una y otra vez, la procuraduría garantizó los cuidados y la protección de Villanueva.

"La PGR informa que, en relación a la repatriación del señor Mario Ernesto Villanueva Madrid, la cual está programada para el próximo 18 de enero, se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física considerando su estado de salud, en el marco del pleno respeto a los derechos humanos", se lee en comunicado de prensa que difundió la PGR.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

LPO (Monterrey)
Waldo Fernández aseguró que el edil con licencia no se responsabiliza de las fallas en su administración. La compra de botes de basura a sobrecosto.
Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

LPO
Continúa con labores de índole social, especialmente por el derecho de las mujeres, comunidades indígenas, los animales, entre otros.
Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

LPO (Tijuana)
Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.
Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

LPO (Ensenada)
El abanderado morenista, informó a las y los cachanillas sobre las propuestas que impulsará al llegar al Senado de la República en el eje de Bienestar Social, primero los pobres.
La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

LPO
Usuarios habían comenzado a convocar a simpatizantes de la aspirante del Frente.