Elecciones 2018
Ivonne dura con Videgaray: “Es él quien debe abrocharse el cinturón, no la gente”
La ex gobernadora rechazó ser asesorada por el equipo de Obama. La interna del PRI.

La diputada federal con licencia y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, ha iniciado su campaña para robarle la candidatura presidencial del PRI al gabinete de estado de Enrique Peña Nieto. Principalmente, a los secretarios Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista exclusiva para la redacción de LPO, la priista aceptó que el gobierno federal, incluyendo a todos sus secretarios, están ligados a una mala administración y a un mal manejo de los recursos. “Hoy ser priista es difícil”, reconoció días atrás Ortega Pacheco.

La apuesta de la priista es renovar imagen del partido con una nueva figura: la suya. Defiende esta idea desde la base de que ella no ha sido ligada a medidas gubernamentales como el gasolinazo sino a críticas desde el PRI al gobierno de Peña Nieto.  “No es un tema con el PRI, es un tema con la política en general. La gente está molesta con los políticos y con el sistema actual. Y cuando le pegas directamente al bolsillo de los ciudadanos, obviamente la gente se va a enojar", expresa.

No puede ser que un funcionario de alto nivel gane más en un mes que lo que una familia paga por una casa en 25 años.

“El presidente comentaba en uno de sus últimos mensajes que hay que cuidar la macroeconomía y hay que cuidar la estabilidad financiera de nuestro país, lo cual es correcto. Pero también hay que cuidar la microeconomía y la estabilidad financiera de los hogares mexicanos. Y para eso quien tiene que abrocharse el cinturón es el propio gobierno federal. No puede ser que un funcionario de alto nivel gane más en un mes que lo que una familia paga por una casa en 25 años”, señaló la ex gobernadora.

Ivonne Ortega en 2012, cuando era gobernadora de Yucatán.

Hazlo por México y reducir IEPS

De acuerdo con los últimos resultados de Consulta Mitofsky, la yucateca se encuentra en el cuarto lugar de popularidad para contender por la presidencia, mientras que entre la militancia priista no ven como imposible que Manlio Fabio Beltrones muestre su simpatía y dé su apoyo a Ortega.

“Mi candidatura hasta ahora la divido en tres momentos: la aspiración la manifiesto desde el año pasado (el 29 de abril, para ser exactos), luego cuando el lunes 9 de enero lanzo la plataforma Hazlo por México y, a continuación, cuando el presidente nos pregunta: ¿qué hubieran hecho ustedes? Para lo que yo hago una página que tiene precisamente ese nombre quehubieranhechoustedes.mx”, señaló la yucateca.

La plataforma a través de las redes sociales hizo que algunos medios afirmaran que el equipo de redes sociales del ex presidente norteamericano Barack Obama asesoraba a Ivonne Ortega, cosa que negó rotundamente.

Otro que también está preocupado por las aspiraciones de la también ex senadora es el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien posiblemente perderá los comicios de este año en la entidad más emblemática del tricolor. Esto si el PAN y el PRD se alían contra el partido en el poder, cuyos gobiernos han desolado a las tierras mexiquenses.

En el Estado de México aún no se ha visto a Ortega, pero gracias a la campaña Hazlo por México ha viajado por varios estados de la república, como Morelia, Durango, Morelos, Yucatán e incluso en algunas delegaciones de la Ciudad de México, y prometió que seguirá con la campaña política pagada con sus propios recursos, luego de pedir

“Mi propuesta es que se reduzca hasta $2.39 pesos el impuesto a la gasolina (IEPS), que significaría más o menos pagar lo que pagábamos en diciembre. Y lo otro que recurrentemente se envía a la página es lo que le duele a los mexicanos es que una aspiración que es válida a cualquier cargo de elección popular -como la mía- sea financiada con recursos públicos. Eso me hizo hacer conciencia de que como diputada tenía esa financiación. Por ello pedí licencia a la diputación federal, aceptada por el congreso el pasado martes”, afirmó Ortega Pacheco.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.