Economía
"TLC también beneficiará a México"
El designado por Trump como secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, garantizó ayer durante su comparecencia en el senado que la renegociación del tratado significará un éxito para ambos países, no sólo para EU.

Steven Mnuchin, nominado por el presidente Donald Trump al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, afirmó ayer que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no sólo beneficiará a Estados Unidos sino también a México.

“Creo que la mayoría de la gente reconoce que el TLCAN fue negociado hace mucho tiempo y deberíamos reabrir este acuerdo. […] Soy optimista acerca de que podamos renegociar ese acuerdo [de tal manera] que sea ventajoso para nosotros y para México. Es un éxito asegurado para ambos países”, afirmó Steven Mnuchin durante su audiencia de confirmación en el Capitolio, en Washington DC.

Esto se suma a las repetidas ocasiones en las que el presidente Trump afirmó en público que buscará renegociar el TLC, y en caso de no lograr un acuerdo que beneficie a los Estados Unidos, se saldrá del acuerdo comercial.

Quien amasara una cuantiosa fortuna por su habilidad como inversionista de Wall Street, fue cuestionado este jueves en el senado norteamericano en donde -a parte del TLC- uno de los temas más candentes fueron los negocios del multimillonario.

Steven Mnuchin, el rey de las ejecuciones hipotecarias, hizo millones quedándose con casas de la gente, sin importar nada más que su propio provecho.

Un grupo de 10 demócratas encabezados por la senadora Elizabeth Warren participaron en un foro este miércoles para escuchar el testimonio de varias personas que perdieron sus casas después del embargó por el banco del que es propietario Mnuchin.

“Steven Mnuchin, el rey de las ejecuciones hipotecarias, hizo millones quedándose con casas de la gente, sin importar nada más que su propio provecho”, denunció Stephanie Taylor, cofundadora del Progressive Change Campaign Committee sobre quien también fuera el    jefe de finanzas durante la campaña electoral de Trump.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.
DIF Ecatepec impulsa  el combate a las adicciones

DIF Ecatepec impulsa el combate a las adicciones

LPO
Presentan ponencia en el Senado para compartir estrategias en contra de esta crisis en la sociedad.
Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

LPO (Monterrey)
Comienzan las indagatorias ante la obtención de propiedades de forma irregular, así como las faltantes en su patrimonio
Mejores servicios públicos

Mejores servicios públicos

LPO (Monterrey)
De la Peña promete intensificar los servicios primarios en Santiago, como las luminarias y recolección de basura.