Elecciones 2018
AMLO responde a Trump: "Plan de emergencia nacional con Peña Nieto"
Al líder de Morena ya no le importa el priista, presentó hoy un acuerdo de unidad para el gobierno federal y contra el republicano.

En plena campaña en los estados que tendrán comicios a gobernador este año, Andrés Manuel López Obrador dejó por un momento el Estado de México para dar un discurso en Coahuila, donde propuso un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto a través de un decálogo en el que llamó a una alianza contra el republicano Donald Trump, hoy presidente número 45 de los Estados Unidos de América. 

"Se propondrá a Enrique Peña Nieto que hoy mismo solicite una reunión urgente con el presidente de Estados Unidos, para hacer valer los derechos humanos y conducir y atender personalmente este asunto de interés nacional. Nada de trasladar la responsabilidad a otros", así leyó hoy López Obrador en Ciudad Acuña el primer punto de su plan de emergencia nacional, aludiendo al canciller Luis Videgaray.

AMLO confesó que el texto lo escribió como respuesta al escuchar el primer mensaje de Trump a la nación del norte. Por ello, pidió que el gobierno de Peña Nieto financie las acciones que ha elaborado en esta nueva propuesta.

Para financiar el plan de emergencia nacional pondremos a consideración del gobierno federal una estrategia de austeridad republicana y ahorrar 360 mil millones de pesos, acabando con la corrupción.

"Para financiar el plan de emergencia nacional pondremos a consideración del gobierno federal una estrategia de austeridad republicana y ahorrar 360 mil millones de pesos, acabando con la corrupción, con los privilegios de los altos funcionarios y el derroche del gasto público", afirmó el dos veces candidato presidencial.

Comprometió a su partido, Morena, en la participación de un acuerdo amplio con otras fuerzas políticas del país, incluidos sus adversarios.

“Al mismo tiempo, sostenemos que de aprobarse este plan estaremos dispuestos a participar y a suscribir, junto con otras organizaciones políticas y sociales, con los sectores económicos, civiles y los intelectuales del país, un Acuerdo de Unidad Nacional en Defensa de los Derechos de los Migrantes y de los intereses superiores de México”, declaró.

Pasividad de Enrique Peña Nieto

El tabasqueño criticó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto no tome la iniciativa frente a la incertidumbre que representa el magnate norteamericano.

"Basta de pasividad. Hay que tomar la iniciativa y ante la amenaza y el manejo perverso de la política de la incertidumbre, fijar una postura con claridad sin titubeos ni medias tintas. Tenemos derecho a poner nosotros la Agenda sobre la mesa. No se trata de responder a la prepotencia con balandronadas, tampoco es enfrentarse con Sansón a las patadas o de aplicar la bella y conmovedora historia de David contra Goliat, es sencillamente ejercer con orgullo nuestra soberanía y actuar con arrojo y determinación", señaló.

Además, pidió que debe aprenderse la lección, ya que no pueden ponerse "todos los huevos en una sola canasta, debemos promover la inversión, el financiamiento y el comercio con todos los países del mundo", advirtió.

Además, pidió diversificar las relaciones comerciales con todos los países del mundo y así promover el trabajo y el comercio en el país.

Vamos al encuentro franco y generoso con ciudadanos del país vecino, con pobladores de origen mexicano y de otras nacionalidades. Empezaremos a tener estos encuentros el 12 de febrero en Los Ángeles y, posteriormente, estaremos en Chicago, Phoenix, El Paso, New York, Laredo y San Francisco.

"Promover un acuerdo bilateral específico con Canadá para ampliar la contratación de trabajadores mexicanos en ese país y suscribir compromisos para lograr una mayor inversión de las empresas mineras canadienses en México, con salarios justos y cuidado del medio ambiente. [...] Ante la posible modificación de aranceles y aumentos de impuestos en Estados Unidos a quienes exportan a ese país, debemos contemplar una zona libre o franca que beneficie a las ciudades fronterizas de México", leyó.

Por último, anunció la realización de una gira "en los próximos 100 días" por varias ciudades de la nación del norte.

“Vamos al encuentro franco y generoso con ciudadanos del país vecino, con pobladores de origen mexicano y de otras nacionalidades. Empezaremos a tener estos encuentros el 12 de febrero en Los Ángeles y, posteriormente, estaremos en Chicago, Phoenix, El Paso, New York, Laredo y San Francisco”, aseveró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Giovani Gutiérrez: "Nuestras propuestas son viables"

Giovani Gutiérrez: "Nuestras propuestas son viables"

LPO
El alcalde de Coyoacán aseguró que su programa de gobierno incluye 80 propuestas que "dan resultados". "Nuestra campaña es propositiva y es de propuesta", aseguró.
Maxta González promete trabajar por las mujeres

Maxta González promete trabajar por las mujeres

LPO
La candidata a diputada por el PRI busca instalar el salario rosa y mejorar las condiciones de las mujeres que se dedican a tareas de cuidado.
Fuera transporte de carga de Monterrey

Fuera transporte de carga de Monterrey

LPO
Mariana Rodríguez propone está solución para atacar la gran carga vehicular de la ciudad.
Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Desde regidores a diputados se manifestaron en contra de la candidata a la gubernatura. Refrendan su apoyo a Sheinbaum.
Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Dicha corporación apoyará en la protección de zonas naturales y el medio ambiente.