Elecciones 2018
Confirmado: Monreal intentó dividir a Morena y ahora sus operadores podrían ser expulsados
En beneficio de Martí Batres, la Comisión Nacional de Honestidad impondrá sanciones contra seis diputados.

Esta redacción lanzó la pregunta puntual y por ello fuimos severamente criticados. ¿Ricardo Monreal cometerá parricidio contra AMLO o sólo dividirá a Morena

De acuerdo con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Regeneración Nacional, el delegado de la Cuauhtémoc cometió un error grave que tendrá consecuencias, por lo que ayer emitió un comunicado en el que informó sobre un “procedimiento de oficio” contra seis diputados locales de Morena que votaron en abstención durante la discusión y aprobación del Presupuesto de 2017 para la Ciudad de México.

“Se ha acordado abrir un procedimiento de oficio en contra de los ciudadanos Aleida Alavéz Ruiz, Juan Jesús Briones Monzón, Darío Carrasco Aguilar, Juana María Juárez López, Néstor Núñez López y Luciano Tlacomulco Oliva, todos diputados de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”, se lee en la tarjeta informativa de la Comisión de Honestidad y Justicia.

A este grupo de legisladores, liderados por Alavéz y Núñez, se les identifica como operadores de Monreal en la Asamblea Legislativa. “El jefe delegacional no puede pelearse constantemente con Mancera, porque casi la totalidad de las actividades importantes en la demarcación están relacionadas con el mandatario capitalino”, dijo Núñez López a LPO, defendiendo la extraña cercanía del zacatecano con el jefe de gobierno.

Dichos diputados emitieron en repetidas ocasiones una votación en el sentido de abstención, afectando los intereses de la ciudadanía que habita en diversas delegaciones de la Ciudad de México.

Como a sus cinco compañeros abstencionistas, Néstor Núñez fue señalado por el coordinador parlamentario local, César Cravioto, de afectar con su voto a los gobiernos y, sobre todo, a los habitantes de cuatro delegaciones que tiene a su cargo Morena. 

Sólo a cuatro, porque a “una delegación de Morena se la trata bien, con 230 millones de pesos” (Cravioto dixit). Millones que -advierten a LPO en el entorno de Martí Batres- “fueron robados a las delegaciones de Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, para asignarlo a la Cuauhtémoc”.

“Dicho procedimiento se instaura con base en la información que surgió a partir de la sesión del 20 de diciembre en la ALDF en la que dichos diputados emitieron en repetidas ocasiones una votación en el sentido de abstención, afectando los intereses de la ciudadanía que habita en diversas delegaciones de la Ciudad de México”, señaló Regeneración Nacional en el comunicado sobre el “procedimiento de oficio” contra los diputados monrealistas.

Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador en 2012

Monreal podría quedarse solo

Quien fue acusado por López Obrador de traidor y de formar parte de la mafia del poder, no es -para Monreal Ávila– un activo despreciable para la izquierda; al contrario, Andrés Manuel ganaría la presidencia "más fácil si fuéramos juntos con Mancera". 

Y aunque hubo gran resistencia en reconocerlo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia confirma lo advertido por el líder perredista en la capital, Raúl Flores: Monreal está quedándose solo en su propio instituto político y necesita dinero, de ahí su acercamiento con el poder central de la capital.

 “Esas declaraciones tienen, por supuesto, un signo presupuestal", además Monreal "está desesperado. Los medios han ventilado quién es y cómo actúa, y en su partido eso no lo van a perdonar. Yo no comparto la posición de Andrés Manuel con respecto a muchas cosas, pero en el caso de Monreal, su partido está arrepintiéndose de darle su apoyo, y lo comprendo”, señaló Flores, un mes atrás.

Por su parte, para los militantes de Morena, quien más se beneficia de este alto puesto desde la dirección nacional a los legisladores locales de Monreal no es otro que Martí Batres, quien en las encuentras de popularidad nunca ha rebasado al jefe delegacional, aunque siempre le ha pisado los talones.

Peleado abiertamente con sus compañeros delegados y sin asambleístas que lo respalden, "Ricardo Monreal sólo tendría el apoyo de viejos colaboradores de Ebrard, como Alejandro Rojas Díaz Durán o el ex delgado de Iztacalco, Armando Quintero, quienes hasta ahora le han sido leales", nos dice la militancia de Regeneración Nacional. "Y ten por seguro que ni Andrés Manuel está ahora contento con él, esto de la Comisión Nacional lo confirma", advierten. 

Quizá por ello, desde un programa de Televisa, Monreal Ávila no le dedicó "La incondicional" de Juanga a su viejo amigo, sino "Pero qué necesidad", en momentos en los que AMLO podría ver con buenos ojos a Martí Batres para que gobierne el bastión del partido en 2018.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

LPO
Un nuevo estudio mostró que la líder guinda llega hasta el 53% de las preferncias y Taboada al 41%. Lejos, MC con el 5%.
Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

LPO
Las principales candidatas a la alcaldía tensionaron el escenario electoral. La previa de una demarcación clave.
Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

LPO
El partido guinda distribuye tareas en las 16 alcaldías y prepara un fuerte operativo para promover el voto. "No nos podemos confiar", aseguran.
Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

LPO
El incidente ocurrió a la altura de la presa Tacubaya. No se reportan heridos.