Televisoras25.01.2017
(0)guardarlectura zen
Salinas Pliego ahora le gana terreno a Azcárraga en la política y logra acercarse a López Obrador
LPOTv Azteca logró su acercamiento con el reclutamiento de Esteban Moctezuma en el equipo de AMLO.

La rivalidad entre Televisa y Tv Azteca en estos días se ha intensificado. Primero, llegó a los tribunales y ahora se inserta en las turbias aguas políticas, con el desembarco de Esteban Moctezuma en el equipo de Morena.

Como La Política Online relató, la televisora que preside Ricardo Salinas Pliego está ganando terreno frente a la de Emilio Azcárraga en varios sentidos: primero, con el apetitoso pastel publicitario, aprovechando la debilidad de la televisora de las estrellas en temas de finanzas y hasta de contenidos, de acuerdo con los especialistas.

Luego, Salinas Pliego está viendo la posibilidad de anotar otra movida estelar si logra que el IFT revierta su decisión de que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisoras de paga.

Ello, luego de haber interpuesto un amparo ante un tribunal, que la semana pasada decidió validar y con ello, forzó al regulador en telecomunicaciones volver a realizar la investigación y determinar si la televisora de Acárraga es o no preponderante.

Especialistas en anterior diálogo con LPO confirmaron que había altas probabilidades de que revertiera su primera resolución, considerando que hay varios aspectos claves que quedaron fuera en la primera respuesta.

Salinas Pliego también el gana terreno en la política

Y la historia sigue en la política, terreno en donde ahora las televisoras han buscado un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, quizá avizorando posibilidades más reales para el tabasqueño en medio de la crisis que presenta el PRI y los jaloneos en el PAN y el posicionamiento que está teniendo Morena.

A finales del 2016 hubo una apertura mutua, tanto de medios de comunicación como del mismo dirigente de Morena, que concedió una serie de entrevistas a los grandes medios como El Financiero, Grupo Fórmula o la misma Televisa.

Esta última, nos cuentan fuentes cercanas, estuvieron muy interesadas en lograr un acercamiento con el aspirante presidencial para el 2018, logrando una entrevista en el programa estelar matutino a cargo de Carlos Loret de Mola. No prosperó el intento más allá de aquella entrevista decembrina.

En contraparte, Salinas Pliego logró y de manera contundente el anhelo de Azcárraga, gracias a la inserción de Moctezuma en el equipo de López Obrador, invitado para colaborar en su proyecto social.

Moctezuma ha pertenecido desde hace más de 12 años a Fundación Azteca, donde actualmente se desempeña presidente ejecutivo, donde se dedica a temas de desarrollo social, lo que aseguró no dejará a pesar de colaborar en el equipo del político tabasqueño.

Dejando claro que no militará en campaña, en una entrevista radiofónica Moctezuma explicó que fue invitado a participar en la revisión de unos textos que está desarrollando López Obrador en materia social, educativa y otros temas.

“El acuerdo es coordinar un grupo de personas que están en el ámbito social, ya sea en academia, fundaciones o gobiernos para analizar una propuesta que él ya tiene y que quiere que sea retroalimentada por nosotros”, señaló.

La relación de Obrador y Moctezuma se remonta desde el pasado priísta de López Obrador y más tarde con algunos roces cuando el de Morena buscaba la candidatura de Tabasco y el príista era secretario de Gobernación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.