Televisoras
Salinas Pliego ahora le gana terreno a Azcárraga en la política y logra acercarse a López Obrador
Tv Azteca logró su acercamiento con el reclutamiento de Esteban Moctezuma en el equipo de AMLO.

La rivalidad entre Televisa y Tv Azteca en estos días se ha intensificado. Primero, llegó a los tribunales y ahora se inserta en las turbias aguas políticas, con el desembarco de Esteban Moctezuma en el equipo de Morena.

Como La Política Online relató, la televisora que preside Ricardo Salinas Pliego está ganando terreno frente a la de Emilio Azcárraga en varios sentidos: primero, con el apetitoso pastel publicitario, aprovechando la debilidad de la televisora de las estrellas en temas de finanzas y hasta de contenidos, de acuerdo con los especialistas.

Luego, Salinas Pliego está viendo la posibilidad de anotar otra movida estelar si logra que el IFT revierta su decisión de que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisoras de paga.

Ello, luego de haber interpuesto un amparo ante un tribunal, que la semana pasada decidió validar y con ello, forzó al regulador en telecomunicaciones volver a realizar la investigación y determinar si la televisora de Acárraga es o no preponderante.

Especialistas en anterior diálogo con LPO confirmaron que había altas probabilidades de que revertiera su primera resolución, considerando que hay varios aspectos claves que quedaron fuera en la primera respuesta.

Salinas Pliego también el gana terreno en la política

Y la historia sigue en la política, terreno en donde ahora las televisoras han buscado un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, quizá avizorando posibilidades más reales para el tabasqueño en medio de la crisis que presenta el PRI y los jaloneos en el PAN y el posicionamiento que está teniendo Morena.

A finales del 2016 hubo una apertura mutua, tanto de medios de comunicación como del mismo dirigente de Morena, que concedió una serie de entrevistas a los grandes medios como El Financiero, Grupo Fórmula o la misma Televisa.

Esta última, nos cuentan fuentes cercanas, estuvieron muy interesadas en lograr un acercamiento con el aspirante presidencial para el 2018, logrando una entrevista en el programa estelar matutino a cargo de Carlos Loret de Mola. No prosperó el intento más allá de aquella entrevista decembrina.

En contraparte, Salinas Pliego logró y de manera contundente el anhelo de Azcárraga, gracias a la inserción de Moctezuma en el equipo de López Obrador, invitado para colaborar en su proyecto social.

Moctezuma ha pertenecido desde hace más de 12 años a Fundación Azteca, donde actualmente se desempeña presidente ejecutivo, donde se dedica a temas de desarrollo social, lo que aseguró no dejará a pesar de colaborar en el equipo del político tabasqueño.

Dejando claro que no militará en campaña, en una entrevista radiofónica Moctezuma explicó que fue invitado a participar en la revisión de unos textos que está desarrollando López Obrador en materia social, educativa y otros temas.

“El acuerdo es coordinar un grupo de personas que están en el ámbito social, ya sea en academia, fundaciones o gobiernos para analizar una propuesta que él ya tiene y que quiere que sea retroalimentada por nosotros”, señaló.

La relación de Obrador y Moctezuma se remonta desde el pasado priísta de López Obrador y más tarde con algunos roces cuando el de Morena buscaba la candidatura de Tabasco y el príista era secretario de Gobernación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Carrera por San Lázaro: los nombres que evalúa Morena para coordinar la próxima legislatura

Carrera por San Lázaro: los nombres que evalúa Morena para coordinar la próxima legislatura

LPO
Sheinbaum pide trabajar la campaña y no anticipa puestos de su administración, pero las disputas ya comenzaron. El objetivo del Plan C.
El Senado trata la reforma de las pensiones y Morena espera aprobarla esta semana

El Senado trata la reforma de las pensiones y Morena espera aprobarla esta semana

LPO
El oficialismo ya logró su primer objetivo en San Lázaro y acelera el trámite en la Cámara alta. La oposición amenaza con apelar a la Corte Suprema.
López Obrador acusa a EU de atacar la soberanía de México con informe sobre derechos humanos

López Obrador acusa a EU de atacar la soberanía de México con informe sobre derechos humanos

LPO
El reporte cuestiona la relación entre Presidencia y el Poder Judicial. "¿Qué tienen que meterse en este asunto de diferencias?", responde desde Palacio.
Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

LPO
El candidato al Senado sumó a su campaña al hermano del gobernador Víctor Castro. ¿La candidatura presidencial de la oposición en 2030?
AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

LPO
Asegura que no hay ningún fundamento para esta decisión, pero no descarta los riesgos. La iniciativa avanza en el Congreso.
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.