Voto 2017
Bautista negocia con Los Chuchos y Bejarano para que Zepeda sea el candidato
El líder de ADN dialoga con Nueva Izquierda para que dé su respaldo al ex munícipe de Neza. Marginan a Barrales.

El domingo 5 de marzo se cumple la fecha para que el Sol Azteca registre a su candidato para la elección de este año en el Estado de México. Poco antes de que Alternativa Democrática Nacional (ADN) tirara la alianza con el PAN por no contar con la aprobación de Alejandro Encinas, la tribu de Héctor Bautista promovió la candidatura del diputado local Juan Bautista en la palestra.

Para contender en los comicios del próximo 4 de junio, Zepeda deberá medirse con los otros precandidatos: Javier Salinas Narváez de Los Chuchos, Max Correa Hernández (secretario de la Central Campesina Cardenista) y Oscar González Yáñez, candidato del PT, único partido con el que el PRD hará coalición en esta elección.

En el entorno del ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, presumen que “históricamente, el Distrito 41 (de Neza) es el más votado en la vida del PRD. Por ello, la madre de todas las batallas, la elección más importante del partido, es ésta en el Estado de México”, cuentan a la redacción de LPO.

Históricamente, el Distrito 41 (de Neza) es el más votado en la vida del PRD. Por ello, la madre de todas las batallas, la elección más importante del partido, es ésta en el Estado de México.

En opinión del operador de ADN que prefirió el anonimato, las alianzas con el PAN no han beneficiado al PRD, y pone como muestra la situación del partido en Puebla o Oaxaca, donde se apoyó en alianza a Rafael Moreno Valle y Gabino Cué. Además, “el proyecto del perredismo mexiquense está muy afianzado y es muy distinto al del resto del país, aquí sí es un orgullo -no oportunista- el militar en el PRD”. Lo que ha terminado por relegar a la propia dirigencia nacional, representada en la figura de Alejandra Barrales; "Sin Acción Nacional, no tiene nada que hacer en nuestro estado", amenazan.

Asegura que ADN gobierna promoviendo la cultura y el deporte, como la Feria Internacional del Libro o todas las unidades deportivas que mantienen a lo largo y ancho de las alcaldías que gobiernan, “donde se vive de un modo distinto a los lugares del Corredor Azul: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli”.

Delfina y el PRI

Una muestra de músculo fueron los casi 10 mil simpatizantes -que para algunos medios fueron acarreados- quienes asistieron al registro del diputado con licencia y que fueron el espaldarazo de Héctor Bautista a su candidato a la gubernatura.

“Está pareja la contienda, está a cuartos. Según nuestros datos, el PRI, el Pan y Morena ascienden del 13 al 15% en las preferencias electorales, como nosotros”, nos dicen en la militancia de ADN. Para ellos, es un disparate que su plataforma electoral tenga el respaldo del gobernador Eruviel Ávila o beneficie al diezmado priismo mexiquense, como lo confesó el perredista Fernando Belaunzarán a LPO.

Y nos comentan que así como rechazaron la alianza con Acción Nacional, no hay modo que el "orgullo" perredista en el estado permita un viraje a favor de la candidata de Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez, a quien calificaron de "títere": "Horacio Duarte y Ricardo Moreno hablaron más que Delfina durante la presentación de su precandidatura, carajo; por no hablar de que en cada acto de campaña de Morena en acá [Edomex], AMLO no deja hablar a nadie, mucho a menos esta figura gris", critican.

Y, por último, derrocharon optimismo frente a la situación de su instituto político, al que algunos analistas y encuestados ubican como la cuarta fuerza política, cuando llegó a estar en el primer o segundo lugar. 

“Aun en el peor momento de los 43, el PRD no se cayó en el Estado de México. Durante la última elección pasamos de 16 a 11 ayuntamientos, y en ADN mantuvimos 12 diputaciones locales y 8 federales. Obtuvimos 850 mil votos, 150 mil votos más que en el Distrito Federal", advierten.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.