Trump presidente
EPN confirmó a gobernadores que la negociación del TLC tiene fecha: "Empieza en tres meses"
El presidente pidió a la Conago presionar a sus pares en EU para frenar a Trump. Graco viajará a DC en febrero.

Como lo había anunciado la semana pasada, Graco Ramírez confirmó la inminente reunión de la Conago en Washington D.C. con la Asociación Nacional de Gobernadores, el equivalente a la Conago en Norteamérica, los días 23 y 24 del próximo mes.

“Estamos concretando una fecha el 24 de febrero con Terry [McAuliffe], gobernador de Virginia y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, para trabajar en una agenda, porque en más de 20 estados de la Unión Americana se generaría un dañó muy fuerte en la economía en virtud de la relación con México es fundamental para ellos, por lo que implica el intercambio económico. Se habla de más de ocho millones de empleos”, declaró Graco Ramírez.

Al salir de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que tres meses es el plazo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), por lo que tienen hasta finales de abril para llegar a acuerdos con sus homólogos estadounidenses que se oponen al presidente Donald Trump.

Nos dijo el Presidente que hay un acuerdo de tres meses y, tras algunas consultas, empezará la renegociación del TLC.

"Nosotros sin ellos no somos y ellos sin nosotros no son, que tenemos una relación comercial por años que no se puede romper por una decisión de esta manera, y evidentemente las condiciones del TLC son diferentes, creo que vale la pena que los exploremos. 

"Y obviamente esto será a partir de tres meses, que tiene, nos dijo el Presidente que hay un acuerdo de tres meses, de ver un proceso interno de consulta, de trabajo, y después de tres meses empezar las negociaciones", alertó el Bronco.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conago, y José Antonio Meade, secretario de Hacienda

Defensa jurídica de paisanos

Asimismo, el mandatario federal y los gobernadores del país acordaron implementar una estrategia de defensa jurídica ante eventuales deportaciones de connacionales, la cual pueda incluso “congestionar” al sistema judicial de Estados Unidos.

“Tenemos cerca de 250 mil casos establecidos en tribunales norteamericanos. La defensa a los connacionales va a ser un precedente. Se va a congestionar el sistema judicial norteamericano porque no vamos a permitir ningún acto unilateral violatorio de los derechos humanos y de lo que establece principios de convivencia de migrantes en todo el mundo.

“Se destinarán todos los recursos para pagar abogados, vamos a ir a Nueva York, a todos lados para demostrar que no es posible seguir aceptando una política inamistosa, unilateral y de agresión a nuestro país”, señaló Graco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.