"A la candidata de AMLO en el Edomex no le conocemos ni la voz"
Carolina Monroy, secretaria nacional del PRI, reconoció que se acabaron las elecciones fáciles.

En entrevista para LPO, la secretaria nacional del PRI, Carolina Monroy, respondió a las acusaciones lanzadas por la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, quien acusó al priista Eruviel Ávila de encabezar una de las administraciones “más corruptas en la historia”, y de repartir “despensas, tinacos, láminas y dinero” para ganar los comicios estatales del próximo domingo 4 de junio.

“Cada acusación debe ir acompañada de las pruebas. Y a la señora Delfina Gómez ni el tono de la voz le conocemos, lo digo con mucho respeto a su persona y a su trayectoria. Fue presidenta municipal de Texcoco, pero ¿qué crees? El Estado de México no es Texcoco. Y si ella afirma ahora cosas como estas que no se le vaya pegar la mala costumbre de andar levantando calumnias, simplemente que lo pruebe”, declaró Monroy del Mazo.

Confesó que en el partido están “cuidando hasta el último detalle, precisamente para ser ejemplares respecto de la ley”, porque “hace muchos años se acabaron las elecciones fáciles para el PRI. Y el Estado de México definitivamente será una elección competida”, advirtió la también diputada federal.

Criticó a quienes afirman que el presidente Peña Nieto hizo un pacto con Ricardo Anaya para beneficiar al candidato del PAN como medida de contención contra Morena y Andrés Manuel López Obrador, porque esto sólo tiene la intención de golpear y confundir al partido.

“A mí me parece pirotecnia, me parece un distractor. Esto es una telaraña con la que pretenden confundirnos y golpearnos, pero no les vamos a comprar eso, porque somos profesionales, y sabemos lo que hay y lo que no hay. Lo demostraremos en las urnas”, alertó.

Alfredo del Mazo, candidato del PRI al Estado de México

Al referirse a Alfredo del Mazo Maza, el candidato del tricolor para la elección del estado, la diputada mexiquense hizo hincapié en el carácter de unidad con el que fue presentada su candidatura, lo que en su opinión fortalece al partido para la elección.

“Estamos muy seguros sobre la consistencia de nuestro candidato, Alfredo del Mazo. Es un candidato de unidad, que es más que una tradición. En el estado existe una enorme cultura política local de enorme trabajo partidista y en este caso estamos listos todos los mexiquenses para trabajar por la gubernatura”, aseguró a LPO.

Negó las versiones que aseguran que el actual gobernador del estado, Eruviel Ávila, esté dando su respaldo a otros partidos que no son precisamente aquellos con los que hará alianza el PRI para esta elección (Verde y Panal). Además, confesó que desconoce cuál es ánimo en las bases con respecto a esas teorías de traición presidencial y hasta estatal.

A mí me parece pirotecnia: un distractor. Esto es una telaraña con la que pretenden confundirnos y golpearnos, pero somos profesionales y sabemos lo que hay y lo que no hay. Lo demostraremos en las urnas.

“Yo no sé si las bases del partido se enteren de esas cosas, es muy poca la gente que ve prensa. Está reducido a un segmento. Aunque más allá de eso, existe es un partido cohesionado, deseoso de ganar y convencido de que tenemos a un buen candidato, que nos representa y nos motiva”, dijo.

Asimismo, calificó de indeseables las actitudes de algunos ex gobernadores de su partido, quienes ahora siguen un proceso judicial por corrupción (Javier Duarte), mal manejo de los recursos del estado (Roberto Borge) o nexos con el narcotráfico (Mario Villanueva) y que no representan al Revolucionario Institucional, el cual en cambio promueve a buenos gobiernos, a políticos honestos y a militantes responsables.

Por último, mandó un mensaje de optimismo a los simpatizantes del tricolor y prometió que, pese a los pronósticos, el PRI dará la sorpresa entre los votantes mexiquenses, quienes volverán a dar su confianza al partido. "Eso dalo por seguro", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.