Economía
Detrás de Conago, alcaldes del país hacen lobby en EU para renegociar el TLC
Como lo pidió Enrique Peña Nieto, la ANAC inició pláticas con algunas Ciudades Santuario para lograr acuerdos comerciales.

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el panista Enrique Vargas del Villar, aseguró esta semana que los alcaldes de todo el país respaldan los dichos del presidente la república sobre el muro, el cual no debe ser construido y, en definitiva, no será pagado con dinero de los mexicanos.

El alcalde mexiquense de Huixquilucan, alertó que las autoridades municipales también presentarán propuestas con miras a la renegociación del TLC, como lo instruyó Enrique Peña Nieto a los alcaldes del país, además de asegurar que quienes terminarán pagando impuestos por aranceles más grandes a los productos mexicanos será precisamente los consumidores de Estados Unidos

“Si Trump impone un 20% de aranceles a todos los productos mexicanos que son exportados a Estados Unidos, los primeros que van a pagar esos incrementos son los ciudadanos estadounidenses. Poner ese 20% es inaceptable, es ignorar la existencia del TLC, pero quien recibirá sanciones al hacerlo de forma unilateral, es Estados Unidos”, se lee en la tarjeta informativa difundida por la presidencia de la ANAC.

Sin embargo, en la opinión de los alacaldes, es urgente -e incluso “obligatorio”- diversificar las relaciones comerciales del país; en especial, con Europa, América Latina, China y Japón.

“Nosotros como mexicanos debemos esperar que sea Trump quien acabe con el TLC, para que sea quien reciba las penalizaciones correspondientes, o en su caso renegociarlo, pero sólo aceptaremos condiciones favorables para nosotros, no sólo para Trump, advirtió el también alcalde de Huixquilucan, Estado de México, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de la ANAC, institución que representa a 461 alcaldes panistas en todo el territorio mexicano”, se lee en la tarjeta informativa difundida por Vargas del Villas.

Para presidente de la ANAC, es necesario “integrar una cláusula de movilidad laboral, acuerdos entre alcaldes fronterizos de ambos lados del Río Bravo y capacitación especial de mano de obra mexicana” en la negociación que se tiene planeada para mayo, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por lo pronto, el presidente de la Conago viajará este mes a Nueva York para reunirse con su equivalente en estados Unidos. “Para adelantarnos e ir sumando fuerza cuando haya que renegociar el TLC”, advirtió Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.