Elecciones 2018
Intentan armar una cumbre secreta entre López Obrador y el ex presidente Salinas de Gortari
El empresario Alfonso Romo Garza trabaja para que se concrete el encuentro.

El giro en la estrategia para el 2018 de Andrés Manuel López Obrador llama sin duda la atención por la integración de personajes ligados a las grandes fuerzas de poderes en México, desde la comunicación hasta la política, logrando seducir a algunos de sus detractores. Este cambio ahora plantea la posibilidad de otros encuentros.

A su proyecto, el tabasqueño incorporó a dos personajes que dejaron sorprendidos a más de uno: Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, quien colaborará en el proyecto social y a Alfonso Romo Garza, millonario empresario que colaboró con Carlos Salinas de Gortari  y que fue durante el 2006, gran opositor de Obrador.

Ahora, el empresario regio asegura que el reto es que se se perciba que el candidato a la presidencia por Morena “abraza a todos”: “Ese es mi mandato, vamos a sentarnos con todos”, dijo el empresario en una entrevista para el diario La Jornada.

En ese contexto afirma que incluso uno de ellos podría ser Salinas: “Si tienen buenas ideas nadie va a tener veto. Si son buenas ideas, bienvenidas. El ex presidente Salinas o Zedillo, Herminio Blanco, Cuauhtémoc Cárdenas".

El ex secretario de Hacienda es cuestionado sobre si Salinas sigue el poder. El admitió que “hay influencias, pero ya no mueve hilos”.

Entre los politólogos la opinión es que esta estrategia le está funcionando a López Obrador, en un momento coyuntural para la política en que el descontento está a flor de piel en la ciudadanía y el tabasqueño ahora apunta a conquistar al electorado de centro-derecha, alejado ya de las confrontaciones. En ese escenario, se ha mostrado incluso conciliador con los grandes medios que alguna vez criticó, como Televisa.

Esta apuesta la tiene clara Romo Garza, quien considera que será la clave: “Si él sigue con una campaña de responsabilidad, de abrirnos a todos los segmentos, a todo, estoy muy confiado en que tenemos una gran posibilidad de ofrecerle a México un cambio real, verdadero, una verdadera esperanza”.

Se le cuestiona su interés en el proyecto de López Obrador a pesar de ser un empresario: “Yo no veo dónde se pelea tener una agenda social con crear riqueza; al contrario, tenemos responsabilidad de crear riqueza, desparramarla para que todos mejoren su nivel de vida alrededor de nosotros”, además, aseguró que López Obrador tiene una agenda económica y social muy clara.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN.
    https://www.youtube.com/watch?v=6dGdsguqIIs
    Responder
  • 5
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    No sé de dónde obtuvo su información quien escribió esta nota, pero Alfonso Romo Garza jamás fue Secretario de Hacienda. Es un error grave del artículo. Actualmente Alfonso Romo es un empresario muy desacreditado, tanto en México como en el extranjero, por los pésimos manejos que hizo al tratar de meterse al negocio de los transgénicos, que finalmente le hicieron deshacerse de la Cigarrera la Moderna, que ni siquiera era suya, sino de su suegro, Alejandro Garza Lagüera.
    Responder
  • 4
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    La única Estrategia para dislocar los poderosos intereses de la Mafia en el Poder, precisamente es utilizando su mismos argumentos y sus propias armas... AMLO ya probó otras Estrategias y no le funcionaron, desde el al diablo las instituciones hasta la República Amorosa... Esa es la apuesta.
    Responder
  • 3
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Pues si están tratando de convencer a AMLO para seguir con la política actual esperamos que no se involucre con la mafia en el poder, pues no nos olvidamos de lo que hizo salinas y como salió huyendo de México a Irlanda y después regreso muy campante a gozar de los privilegios con la fortuna que saqueo del erario y devaluó la moneda mexicana.
    Responder
  • 2
    Administrador
    28/01/22
    17:08

    Púes como dice Ricardo Anaya ¡de Andrés Manuel no hay nada nuevo que decir! Más que ver sus intereses políticos que desde años viene buscando la forma de como poder estar en la comodidad del poder como lo han hecho lo demás partidos que solo dejan puras vergüenzas y desgracias económicas desde la corrupción y robo de efectivo y recursos que llevan al borde a México de la inestabilidad.

    ?Andrés Manuel? nomas se fija en sus metas y con ayuda de miles de ignorantes que le sigue el juego y que esperemos no se arrepientan cuando vean que sus salvación solo le gusta el dinero y las regalías.

    El ?PEJELAGARTO? es la peor opción que se tendríamos como presidente de México.
    http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-ni-a-morena-le-rinde-cuentas-de-su-dinero.html

    Responder
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Todos son iguales de ratas desde los que gobernaron en los 90s como los que hasta ahorita buscan un hueso para el 2018 y ejemplos como los que ya estamos viendo es este del grillero de morena que nomás está queriendo la oportunidad de ser el fino y galante vividor de toda la historia llenarle más la vida él y a sus mocosos que ya metió a la política y seguir creciendo el imperio que ya tiene construido como nido de ratas.

    Yo no le creo nada al ?solovino? de ?AMLO? porque en sexenios pasados solo se ha visto su corrupción total como lo hizo en el PRI y PRD y aun así no logro su objetivo porque no tiene razón de estar en la línea de la política viejo estúpido.


    Responder
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Njuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.