Voto 201807.02.2017
(7)guardarlectura zen
Exclusivo: Goldman Sachs quiere a AMLO en Wall Street para que explique su plan económico
LPOSería a mediados de año. Los inversores ya no lo ven como peligroso. El rol de Romo.

Desde hace varias semanas la lista de preguntas que los inversionistas internacionales plantean a los analistas y estrategas financieros mexicanos cambió de orden. Aunque suene descabellado, el principal tema dejo de ser el impacto que en la economía mexicana traerían las políticas de la administración de Donald Trump para dar paso al avance de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. 

“En una reciente visita a Nueva York y Londres todos los clientes querían saber más detalles de la persona y pensamiento económico de AMLO”, contó la semana pasada un encumbrado banquero en una cita en la SHCP.

Pero el dato más fuerte está en el corazón de Wall Street. “En las últimas semanas AMLO moderó su postura pública, se acercó a diversos hombres de negocios y en lugar de tratar de aprovechar el complicado momento que atraviesa la administración de Enrique Peña Nieto por las amenazas de Donald Trump para tener mayores dividendos políticos asumió una postura estadista y de apoyo al presidente”, señala un memo de Goldman Sachs enviado a sus clientes luego de la visita de sus analistas a México.

Goldman Sachs es la entidad más rutilante a nivel político en este momento. Ex ejecutivos de la entidad han ocupado posiciones clave en el Gobierno de Trump. De hecho, Gary Cohn, influyente ex presidente del banco, es el jefe del consejo económico del republicano. 

Ahora la entidad quiere anticiparse a los tiempos políticos de México e incluso prepara una cumbre en Nueva York que podría ser a mediados de este año para que el tabasqueño y su equipo expliquen los planes en materia económica. En este sentido será de gran apoyo para AMLO la presencia de Alfonso Romo, magnate regiomontano y titular de una compañía bursátil.

"No lo dudo. No me consta. Pero tampoco me sorprende, porque a mí me han estado buscando. Yo ya me estoy sentando con el sector financiero mexicano. Pedí una cita con la Asociación de Banqueros. Quiero empezarlos a oír", declaró el propio Romo, dejando abierta esa posibilidad.

Antes de que se diera el triunfo electoral de Trump existía un temor en los mercados financieros por el potencial triunfo de AMLO por el debilitamiento de sus opositores y del mismo partido gobernante PRI y de hecho se hablaba de la “Cobertura AMLO” que algunos inversionistas y asesores plantearon para aminorar las potenciales consecuencias financieras y bursátiles locales por una posible triunfo del líder de Morena. 

“López Obrador ya dejo de ser un peligro para México, hoy gracias al cambio de actitud y las mayores posibilidades de triunfo muchos se están acercando a AMLO, ya lo ven como un triunfador y quieren conocer más detalles de sus planes y estrategia”, aseguran los emisarios de Goldman que visitan México.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Ese Ramón Estrada es una variedad ¡Ja ja ja!
6
Genial. Ahora falta que alguien le explique su plan economico a AMLO.
5
Jajajajajaja "señor Goldman" jajajajajajajajajajajajjajajajaja que pendejoooo eress Ramón estrada! Jajajaja
4
Estimado y distinguido Sr.Ramon Estrada , con todo el respeto que me merece es usted un verdadero estupido come lonches
3
Nada absolutamente Nada, tendria que ir a hacer AMLO, A dar cuenta a lo gabachos de planes economicos ni de nada, perooooo somos un pais debilitado por los gobiernos corruptos que nos han dirigido desde siempre, entonces desgraciadamente ocupamos el palomeo de los gringos para tener reconocimiento internacional y un gobierno estable.
2
mmmmm , Goldman Sachs es una Financiera multinacional de Nueva York, no es un señor.
1
Estimado y Distinguido; Señor Goldman Sachs.
Que es de esperar de un FOSIL de la carrera de Ciencias Politicas de la UNAM. (PORRO)
Una persona que siempre a estado en la nomina del Estado.
que según el. El sistema del estado esta MAL. siendo que siempre a vivido en EL.
Honestamente solo es un el (Castro, Chavez o Maduro) a la mexicana.