EEUU08.02.2017
(0)guardarlectura zen
Trump vuelve al ataque en medio de la visita de Videgaray: "Ya estamos diseñando el muro"
LPOEl republicano repite su estrategia. Aprovecha las visitas de funcionarios mexicanos para atacarlos en público.

Una vez más el presidente estadounidense, Donld Trump, lanzó fuertes comentarios hacia México aprovechando la visita del canciller Luis Videgaray a Washington, en donde se reunirá a negociar con Tillerson sobre el muro fronterizo.

El magnate volvió a marcar su postura y dijo en una reunión con policías que el muro fronterizo con México ya está siendo diseñado. " “Yo no bromeo sobre cosas así. Tendremos un muro. Se está diseñando ahora mismo. Será un gran muro, será de mucha ayuda”, insistió el mandatario estadounidense. 

Su declaración desnuda la agresiva forma de negociar de Trump, que aprovecha las visitas de funcionarios mexicanos para atacarlos en público. El comentario de hoy ocurre horas después de confirmarse un encuentro clave entre el canciller Luis Videgaray con el secretario de Estado Rex Tillerson y de Seguridad Nacional John Kelly. La idea del encuentro era justamente negociar temas migratorios y fronterizos.

No sería la primera vez que Trump utiliza esta metodología. Durante el primer encuentro de Guajardo y Videgaray con el nuevo equipo de gobierno en la Casa Blanca, el magnate republicano se despachó con una orden ejecutiva para la construcción del muro. Semejante decisión en el mismo momento que una misión de alto nivel iniciaba negociaciones sobre el futuro del TLCAN.

En aquella ocasión Trump realizó la firma para la construcción del muro que costará entre 12 y 15,000 millones de dólares, con la promesa de que serían los mexicanos quienes pagarían por semejante obra. Como publicó LPO, ayer se presentó el primer proyecto de ley para grava el envío de remesas.

Fue un duro golpe para el gobierno mexicano que intentaba un acercamiento con el equipo de Trump y derivó en que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara su primer encuentro programado para el 31 de enero.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.