Empresas
El dueño de Higa furioso con empresarios que se acercan a AMLO por su éxito en los sondeos
Juan Armando Hinojosa dice que el 2018 todavía no está definido y que "puede ser para cualquiera".

 La reciente cercanía de empresarios e inversores al entorno de Andrés Manuel López Obrador genera malestar en otros hombres de negocios, que no terminan de estar convencidos con la propuesta del tabasqueño y que aseguran que su llegada a Los Pinos afectaría el desarrollo del país. En esa línea aparece Juan Armando Hinojosa, dueño del Grupo Higa, que en reuniones reservadas no solo emite su desconfianza sobre AMLO sino que incluso se muestra convencido de que el PRI podría retener el poder.

Según cuentan a LPO fuentes de la empresa con oficinas en Toluca, el empresario señalado por el escándalo de la Casa Blanca suele trazar un escenario en el cual si el PRI logra retener el Estado de México llegaría al 2018 con buenas chances. A esto le agrega que el Gobierno podría neutralizar la avanzada de Donald Trump contra el país.  Aunque guarda un poco de mesura: "la elección del candidato presidencial es elemental". Cuando le preguntan por un favorito se muestra pragmático: "cualquiera que no este en el gabinete".

El constructor se muestra especialmente resentido con aquellos empresarios que han sido favorecidos recientemente pero que ya desde ahora buscn de una forma u otra llegar al candidato. Incluso había deslizado el dato de que una agencia de publirrelacionistas estaría ofreciendo ese servicio.

Higa es una de las constructoras más favorecidas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y además del escándalo de la Casa Blanca que derrumbó la popularidad y la imagen del presidente en el exterior, acaba de aparecer en otro caso polémico relacionado con el hangar del avión presidencial, que fue denunciado por Carmen Aristegui.

Al igual que otras firmas que ganaron grandes negocios en los últimos años, para Higa el ascenso de López Obrador implicaría un riesgo, especialmente porque el candidato no para de mencionar en juntas con empresarios su idea de crear tribunales especializados en corrupción.

En su último libro el jefe de Morena le apunta concretamente a Alberto Bailleres, de Grupo Bal, Pedro Aspe de Evercore y Ramiro Garza Cantú de Grupo R.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Señor Empresario de Higa. Considero importante que tenga la calidad moral y cívica para poder. Presentar ante esta nación, sus faltas de honestidad acompañadas de sus tapadores y corruptos políticos.
    Esperando que surja de verdad, el líder como Pedro Ferriz de Con. Que dentro del Valor que este representará dará sus correctivos para el bien de esta nación.
    Porque el jugador del factor político que está realizando AMLO. Es lo peor que tenemos que observar los mexicanos que tenemos y amamos a esta nación.
    Observo que esto es de su parte, es solo parte del juego político de partidos.
    Invito a todos los observadores de este LPO. En facebook replica al hijo de Andrés López obrador.
    Encontraremos las verdades de lo que realmente es AMLO.
    Gracias.
    Responder
Más de Empresas
Pemex reduce su deuda financiera, pero sus ganancias caen en 92% en el primer trimestre

Pemex reduce su deuda financiera, pero sus ganancias caen en 92% en el primer trimestre

LPO
Reportó una disminución de USD $5 mil millones en su deuda, ante el apoyo del gobierno por 4,600 millones. Presiones en producción.
Grupo Salinas rechaza acusaciones de López Obrador contra Afore Azteca

Grupo Salinas rechaza acusaciones de López Obrador contra Afore Azteca

LPO
Crece la tesión entre el Gobierno y el sector por su proyecto previsional. Defensa de Tv Azteca. Señalamientos a Zoé Robledo.
Hacienda y la CNBV autorizan la nueva fintech de Grupo Elektra

Hacienda y la CNBV autorizan la nueva fintech de Grupo Elektra

LPO
Se trata de Tecnología e Innovación en pagos EKT. El grupo opera actualmente más de 6000 puntos de contacto.
Total Play informó refinanciación de deuda por US$518 millones

Total Play informó refinanciación de deuda por US$518 millones

LPO
La compañía de telecomunicaciones apunta a fortalecer su estructura de capital.
Pemex confirmó un fallecido y 13 heridos tras explosión en plataforma marítima

Pemex confirmó un fallecido y 13 heridos tras explosión en plataforma marítima

LPO
El incidente ocurrió en la Sonda de Campeche. Dos trabajadores aún reportados graves.
En Carso preocupa que la tragedia de la Línea 12 sea un tema central del debate presidencial y deje mal parado a Slim

En Carso preocupa que la tragedia de la Línea 12 sea un tema central del debate presidencial y deje mal parado a Slim

LPO
Temen que Xóchitl se aferre al siniestro ocurrido en 2021 para desestabilizar a Sheinbaum.