Elecciones 2017
Con la alianza PAN-PRD en Nayarit, Acosta Naranjo amarra la candidatura de Tepic para su esposa
El líder de los Galileos negoció la capital a cambio de la gubernatura con Acción Nacional. Sonia Ibarra resultó beneficiada.

Ayer la secretaria general del PRD en Nayarit, Beatriz Mitre Ayala, anunció que en su estado sí irán en alianza con el PAN, e informó que PT y PES se sumarán al bloque anti-priista en la entidad, donde el PAN elegirá siete diputaciones de mayoría relativa y el PRD designará a cinco, mientras que el PT y PES dispondrán de tres.

El estado natal del líder perredista Guadalupe Acosta Naranjo, férreo defensor de las frustradas alianzas con el PAN en el Estado de México y Coahuila, también presenciará elecciones a gobernador el próximo domingo 4 de junio de 2017. En ese contexto, en voz de Mitre Ayala trascendió que Acción Nacional elegirá al candidato a la gubernatura – en la que promueve al hijo de un ex gobernador nayarita, Antonio Echevarría García-, mientras que la capital estará en manos de a quien designe el Sol Azteca.

En el caso de los ayuntamientos, de nuevo el PAN será el más beneficiado con 10 alcaldías en su poder, en tanto que el PRD y el PT sólo tendrán cuatro cada uno. Por último, en caso de ganar esta alianza, Encuentro Social se quedará con dos alcaldías.

Además, Beatriz Mitre adelantó que su partido interpondrá un "recurso legal" para evitar que proceda el registro de Hilario Ramírez -mejor conocido como "Layín", el polémico alcalde de San Blas- como candidato independiente a la gubernatura.

Sonia Nohelia Ibarra

Por lo tanto, en Tepic el líder de los Galileos llevará la ventaja. Pese a que insiste en colocar a su candidato a la gubernatura (Leopoldo Domínguez) sin concitar el mínimo apoyo, es un hecho que la capital de Nayarit podría quedar a cargo de la esposa de Acosta Naranjo, la diputada local Sonia Nohelia Ibarra.

No obstante, como reviviendo a la inversa los sucedido en el Estado de México, en el PAN otra diputada local, Ivadeliza Reyes, se opone a dejar la capital al perredismo, asegurando que está mejor posicionada que cualquiera de los candidatos. El blanquiazul "tendrá que ponerle un alto a Reyes si no quieren que la última alianza posible con el PAN también se caiga", comentan a LPO operadores de Acosta Naranjo, quien ve su esposa no sólo tendrá que imponerse frente a Ivadeliza Reyes, sino también frente al candidato perredista de Nueva Izquierda, Rodrigo González Barrios.

"Los Chuchos siguen peleando en el Estado de México, pero no descuidan ninguna elección. Por ello, quieren que González sea el candidato del PRD en Tepic, porque ese el acuerdo y ya tenemos la capital, le guste o no a Ivadeliza Reyes, a quien el PAN deberá ponerle un alto", alertó a LPO el perredista de los Galileos.

Esto corre cuando a inicios del mes el senador Manuel Cota Jiménez se registró como precandidato del PRI a la gubernatura de Nayarit, para reafirmar el poderío del tricolor en el estado (el cual sólo conoció en 1999 a un gobernador no-priista) y sustituir a su compañero de partido, Roberto Sandoval Castañeda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.