DF
AMLO quiere frenar el aumento al predial de Mancera: "Si gana Morena, no lo cobraremos"
Cravioto interpuso una acción de inconstitucional contra el alza al predial ante la SCJN. Para el PRD, es "electorero".

La Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la solicitud de la bancada local de Morena para realizar una acción de inconstitucionalidad contra lo que llamaron el predialazo: “Un aumento injustificado y, en algunos casos, desmesurado de las tarifas del impuesto predial”, señaló César Cravioto a LPO.

En el documento, la Suprema Corte dio entrada al recurso legal promovido el pasado 30 de enero por 22 diputados de la Asamblea Legislativa, entre quienes firmaron los 20 legisladores locales de la bancada de Morena, además de los diputados Fernando Zárate Salgado (Verde) y Armando López Velarde Campa (Movimiento Ciudadano).

“Seguiremos respaldando a los vecinos afectados hasta conocer la resolución final de los ministros. Esperamos que ellos voten a favor para que obliguen a la Asamblea Legislativa a echar abajo el predialazo”, comentó el también coordinador de la bancada local de Morena a LPO, en cuanto a la aceptación para estudiar si procede la acción de inconstitucionalidad.

Frente a esta señal positiva de la Suprema Corte, el diputado aseguró que no esperan una respuesta positiva del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a quien el coordinador de los asambleítas de izquierda giró un oficio hace unas semanas con el fin de que firmara un decreto para revertir los incrementos al impuesto predial.

“Son unos cínicos al asegurar que esto es una propuesta electorera de Morena. El PRD y Mancera lo que quieren es dinero, dinero y más dinero, porque no saben hacer política sin dinero. Y a pesar de que hay descontento por el predialazo, no les importa. En lugar de rectificar, amenazan a la gente diciendo: `si no pagas completo tu predial, te vamos a cobrar recargos´.

"Y como nosotros estamos con la gente y entendemos lo que este aumento significa para ellos, allá les duele en el alma, porque al Sol Azteca sólo les interesa exprimir a los capitalinos con fotomultas, aumento al agua, con el boleto del metro, y ahora con el predial”, dijo el diputado de Morena.

El PRD y Mancera lo que quieren es dinero, dinero y más dinero, porque no saben hacer política sin dinero.

En respuesta, el líder capitalino del PRD, Raúl Flores, recordó que Miguel Ángel Mancera fue el primer Jefe de Gobierno que no cobró el pago por concepto de agua a personas en Iztapalapa que no recibían el servicio.

“La instrucción de Andrés Manuel está instalada en la mala fe y la soberbia, y vamos a ver qué hacen con el daño que están provocando engañando a la gente de la ciudad para que no paguen impuestos. Y no entiendo cómo es que les da gusto y alegría que la ciudad sea afectada con su presupuesto, no entiendo por qué estas ganas de perjudicar a los capitalinos”, dijo Flores García en entrevista con LPO.

Denuncia ante la Fepade

"Puede haber equívocos en el cobro, lo reconocemos, pero que la Secretaría de Finanzas capitalina mejore las atenciones, porque además nosotros también somos contribuyentes y nadie nos puede maltratar. Deberá existir una mejor supervisión en la Tesorería. Pero que la gente se acerque a quien sabe, no a quien tiene un interés electoral", pidió el perredista a la ciudadanía.

Pese a la denuncia que Martí Batres y Cravioto tienen en su contra ante la Fepade, promovida por el propio Raúl Flores, el diputado de Morena aclaró que no está preocupado porque “no procederá esa demanda”, ya que no solicitaron la credencial de elector ni el voto a los ciudadanos que se sumaron al documento de Morena, sino “copias de su último recibo predial 2016 y 2017 para después iniciar un proceso en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.

“Lo único que les estamos diciendo es que si Morena gana, no les vamos a cobrar los recargos del predial, que son injustos, inmoderados y son injustificados”, explicó Cravioto Romero.

Sobre los casos de este “atropello a la economía familiar”, en los que Morena llegó a documentar aumentos de $250 a 3 mil pesos, o incluso hasta a $9 mil, el legislador de Morena alertó que los aumentos injustificados son generalizados. “Me vienen a la mente los casos de la Agrícola Oriental o Lindavista, y uno más de una persona que sufrió un aumento de hasta del tres mil por ciento con respecto a su pago anterior”, mencionó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

LPO
Un nuevo estudio mostró que la líder guinda llega hasta el 53% de las preferncias y Taboada al 41%. Lejos, MC con el 5%.
Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

LPO
Las principales candidatas a la alcaldía tensionaron el escenario electoral. La previa de una demarcación clave.
Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

LPO
El partido guinda distribuye tareas en las 16 alcaldías y prepara un fuerte operativo para promover el voto. "No nos podemos confiar", aseguran.
Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

LPO
El incidente ocurrió a la altura de la presa Tacubaya. No se reportan heridos.