Ciudad12.02.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera le exige la renuncia a su secretario de Turismo por ser un doble agente de AMLO
LPOEl Jefe de Gobierno se habría enterado de su trabajo oculto como asesor de AMLO. Los antecedentes.

Miguel Ángel Mancera volvió a encontrar a uno de los suyos tendiendo puentes con Morena. Esta vez se trata de Miguel Torruco, su Secretario de Turismo, a quien ya le habría pedido la renuncia. La información fue confirmada por el Jefe de Gobierno.

“No tenía conocimiento de que Torruco realizaba estas actividades en favor de López Obrador, me enteré esta mañana leyendo El Universal. La ciudad requiere de funcionarios de tiempo completo y no de personas que la mitad de su tiempo la dediquen a realizar cosas que no están dentro de su función”, dijo el mandatario capitalino. 

Torruco ocupa el cargo desde que se inició la gestión de Mancera, cuando López Obrador todavía tenía vínculos políticos con el PRD y con el Jefe de Gobierno. De hecho, su desembarco habría sido por recomendación del propio AMLO.

Se trata de un hombre no sólo ligado a López Obrador, sino también al empresario Carlos Slim. Su hija María Elena está casada con Carlos, el hijo del magnate. Torruca tiene una larga trayectoria en el sector privado, también como representante de las principales organizaciones y cámaras turísticas.

No es la primera vez que Mancera debe enfrentar traiciones en su Gabinete. En 2015, la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, también fue señalada por haber utilizado programas sociales a favor de Morena. Justo en la primera elección del flamante partido de AMLO en la Ciudad.

Aunque el Jefe de Gobierno culpó a la conducción del PRD, los resultados de esos comicios fueron muy duros para Mancera. Héctor Serrano fue uno de los principales en apuntar contra Rosa Icela. Pero creyeron que echarla del Gabinete sólo incrementaría la guerra entre las izquierdas.

Decidieron entonces reacomodar el Gabinete y poner a Icela Rodríguez en Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Meses más tarde, sucedería lo mismo con Juan José García Ochoa, quien hasta agosto de 2016 fuera subsecretario de Gobierno en la CDMX, cargo que aprovechaba para operar en favor de Martí Batres.

García Ochoa permanecía en el puesto desde la administración de Marcelo Ebrard. Una vez que fue despedido, Batres salió por Twitter para lamentar su salida. Lo calificó como un “buen funcionario”. Para muchos era la confirmación de su doble labor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.