Elecciones 2017
No cuadran los números en la declaración 3de3 de Delfina Gómez
La ex alcaldesa declaró en 2014 percepciones anuales por 140 mil pesos, mientras en otro registro reportó casi 2 millones.

La obligación de todos los funcionarios de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal, ha impactado en las elecciones del Estado de México. De acuerdo con el periódico El Financiero, la precandidata de Morena Delfina Gómez declaró en su “3de3” percepciones anuales por 140 mil pesos en 2014, mientras que en la declaración fiscal de ese mismo ejercicio registró ingresos por 1 millón 887 mil 163 pesos.

De acuerdo con el diario, la exalcaldesa de Texcoco hizo pública su “3de3” el 18 de diciembre de 2015, a unos meses de tomar posesión como diputada federal. “En la declaración patrimonial de ese sistema de transparencia, Delfina Gómez estableció que su percepción neta anual fue de 140 mil pesos ´entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediato anterior´, es decir 2014, cuando aún era presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, cargo por el que percibía 144 mil pesos mensuales.

Aunque las inconsistencias en la declaración “3de3” de Gómez Álvarez también aparecen en la categoría de "no-conflicto de interés", donde la mexiquense manifiesta que dejó el cargo de edil en Texcoco el 4 de marzo de 2015, y que su percepción anual en 2014 fue de 1 millón 259 mil 225 pesos. "En la declaración patrimonial que presentó en diciembre de 2015, ya como diputada federal de Morena, manifestó poseer una casa “adquirida a crédito” de 52 metros cuadrados, con un valor menor a los 200 mil pesos", detalla el periódico de circulación nacional.

Entre otras cosas, declaró tener un vehículo Nissan modelo 1997, valuado en 79 mil 500 pesos, así como “varias joyas adquiridas a crédito valuadas en unos 190 mil pesos”.

Delfina Gómez también manifestó la posesión de tres tarjetas bancarias con un saldo menor a 100 mil pesos, y una entre 100 mil y 500 mil pesos. Otro bien inmueble declarado fue una propiedad en Texcoco, aunque aclaró que está en proceso de adquisición y no se detalla el valor del inmueble.

Esto ocurre luego de que el 11 de agosto del año pasado, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaración patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal en la plataforma ciudadana “3de3”, la cual desató una gran polémica desde el primer momento por las presuntas inconsistencias en la información.

En la declaración patrimonial del tabasqueño aseguró ganar 50 mil pesos mensuales, no tener propiedades ni vehículos y percibir un ingreso neto anual de 600 mil pesos. También aseguró que no maneja cuenta de cheques y que incluso no tiene tarjeta de crédito, y afirmó que las propiedades que tenía se las heredó a sus hijos mayores en vida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.