Comercio15.02.2017
(0)guardarlectura zen
Guajardo duda que Trump imponga impuesto fronterizo: “no hay uniformidad al respecto”
LPOEl secretario de Economía aseguró que tras pláticas con su equipo no hay certeza de que se pueda llevar a cabo.

 El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, desestimó la propuesta de Donald Trump por imponer un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos, pues consideró que no se ve rumbo a esa discusión dentro de su gabinete.

“He platicado con muchos colaboradores del presidente de Estados Unidos y no encontré que haya uniformidad en su pensamiento en relación a un impuesto”, indicó Guajardo en el marco de la firma del memorándum de colaboración con la empresa alemana Siemens.

Además, aseguró que se sigue avanzando en la diversificación de destinos comerciales del país al renegociar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, así como también el Acuerdo Transpacífico

“La confianza de las empresas globales en México está ahí y justamente se refleja con las inversiones anunciadas hoy por Siemens”, destacó el funcionario.

Por otro lado, criticó la postura que continúa teniendo el presidente estadounidense sobre México respecto al TLCAN: “Cualquier negociación que parta desde un principio sesgado que sólo México ha ganado en esta negociación (TLCAN), sería una pronunciación que no sirve justamente en el interés de una buena relación hacia adelante”,

Y apuntó: “Yo creo que pensar en el siglo 21 estemos peleando por 700 empleos, en una ciudad para llevárselos a otra, cuando en un solo día el mercado norteamericano despide a 75 mil trabajadores, que pueden encontrar trabajo mejor o no hacer nada, cualquier movimiento que este dirigido por una presión aquí o allá, no es política pública”, comentó el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.