Elecciones 201815.02.2017
(0)guardarlectura zen
Zavala se sumó a críticas contra AMLO: "Que presente pruebas de sus dichos sobre la Marina"
LPOLa aspirante presidencial entró a la polémica pública tras el operativo en Nayarit contra el ex líder de los Beltrán Leyva.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la aspirante presidencial Margarita Zavala exigió al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentar pruebas de su dichos contra la Secretaría de Marina, a la que acusó de "masacrar a seres humanos"  (entre ellos "menores de edad") en el Tepic, Nayarit, durante el operativo en el que abatieron a Juan Francisco Patrón, "el H2".

"@lopezobrador_ ataca a la Marina sin pruebas. Que las presente. La seguridad del país no admite guiños a delincuentes. #Nayarit", escribió la ex primera dama de México.

Ayer, el dos veces candidato presidencial exigió a la Marina y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que "aclaren por qué ordenan masacrar a seres humanos como sucedió recientemente en Tepic, Nayarit".

"La estrategia del uso de la fuerza no ha dado resultado. De Calderón a la fecha un millón de víctimas de la violencia. No se debe apagar el fuego con el fuego. Abandonen la absurda pretensión de corregir el mal sin hacer el bien. ¡Ya basta de la guerra!", advirtió el políticos tabasqueño.

Este reclamo de la esposa de Felipe Calderón se suma a la queja lanzada por el titular de la secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ayer aclaró que las Fuerzas Armadas se enfrentaron a "criminales de alta peligrosidad que, por cierto, portaban armas de alto poder y que eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y, por supuesto, del tráfico de drogas".

"Quien afirme que estas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias. No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer estos delitos", advirtió Miguel Ángel Osorio Chong a pregunta expresa de la prensa sobre las afirmaciones de López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.