SENADO15.02.2017
(0)guardarlectura zen
Barrales enojada con las fugas del PRD: "Ríos Piter es un incongruente"
LPOPara la lideresa del Sol Azteca, la renuncia a la militancia es "como estar casados sin responsabilidades".

Para la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, es una incongruencia que varios políticos dejen la militancia del partido pero sigan figurando como integrantes de la bancada y, de ese modo, continúen con las prebendas partidistas, luego de que el senador Armando Ríos Piter anunciara su salida del Sol Azteca con un discurso virulento contra este instituto político.

“Es una decisión que nosotros respetamos. Y en algunos casos hay incongruencias importantes. Dicen que no creen en el sistema de los partidos, pero hoy por hoy ese es el sistema. Pero la incongruencia radica en que se van, pero no se van, porque deben cuotas de bastante tiempo atrás y siguen viviendo de las prerrogativas del partido. Es por eso que se conservan en la bancada. Es como divorciarse y pretender mantener los derechos de un matrimonio, pero sin pagar cuota ni tener obligaciones", dijo hoy Barrales a Grupo Imagen.

En entrevista telefónica con Pascal Beltrán del Río, la lideresa del Sol Azteca advirtió que las cosas no se están diciendo con claridad, pues "si uno milita en un partido es porque entiende la plataforma". Por ello, para ella es extraño que políticos como Ríos Piter hagan declaraciones afirmando que el PRD perdió el rumbo.

“Es una decisión que debemos tomar. Reclaman que se conserve como un espacio solo para el PRD, y tomaremos las definiciones en breve. En la mayoría de los casos, siguen haciendo y defendiendo planteamientos del partido. No hay un solo compañero con posiciones ideológicas contrarias al partido. No veo sus opiniones contrarias. La posición, ideologías, reglas: a nadie se le obliga a que actúe de otra manera”, aclaró Barrales sobre eliminar de la bancada a quienes a través de la vía independiente acceden a un escaño del PRD.

Sobre el argumento de que el perredismo ha perdido fuerza y militancia por la aparición de Morena, Barrales confesó que carece de los elementos necesarios para "afirmar que incide la creación de Morena. Desconozco si tienen una relación con ese partido, pero hay una intención política y se vale de un cálculo electoral”.

Por último, la presidenta del Sol Azteca aseveró que no sólo es un momento difícil para el PRD, sino para la clase política en general y para México entero: las instituciones ‘tenemos una deuda importante que atender para con la ciudadanía".

"Lo más importante es confirmar si las decisiones que tomamos como partidos representan a la ciudadanía. El reto de los partidos es actuar más allá del cálculo electoral. Ya llevamos muchos años haciéndolo. Hoy tenemos que trabajar en beneficio del país", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.