Voto 201815.02.2017
(0)guardarlectura zen
Los Pinos confía en un ascenso de Moreno Valle y se incrementan los contactos con Videgaray
LPOSon a través del diputado del PRI Jorge Estefan, muy cercano al gobernador Tony Gali.

El punto de unión entre el aspirante a candidato presidencial Rafael Moreno Valle y Luis Videgaray es el diputado federal del PRI Jorge Estefan, que es cercano a nivel familiar de Tony Gali, delfín del poblano. Ese nexo está cada vez más activo, pues en Los Pinos aseguran que el ex gobernador va en ascenso en la interna del PAN. 

Estefan es el ladero más fiel que tiene Videgaray en San Lázaro, algo que quedó en evidencia cuando el economista regresó al Gabinete: el diputado ordenó a su grupo de legisladores cercanos revisar todos los proyectos que tuvieran que ver con Miguel Ángel Osorio Chong, en un claro gesto de fortaleza.

Videgaray es un convencido de que el Gobierno debe apoyar al PAN para que su candidato supere a Andrés Manuel López Obrador y las reformas del sexenio no queden en la nada. Ahora ocurre que Moreno Valle comienza a lucir mejor ubicado en las encuestas privadas que encarga el Gobierno.

Según desliza el diputado tricolor, el Gobierno ya sabría que Ricardo Anaya se estancó y que ahora el tramo final es entre Margarita Zavala y el poblano. Moreno Valle entusiasma a Videgaray porque lo entiende como un candidato preparado, con experiencia y con dinero para la campaña. 

Es algo que dicen todos los grandes empresarios: Moreno Valle los visita a todos pero no les pide nada, en cambio Zavala les reclama muy a menudo los aviones privado, tal como reveló LPO

Jorge Estefan Chidiac, diputado del PRI. 

En paralelo, Moreno Valle hace equilibrio porque tampoco quiere resentir la buena relación que ha construido con Osorio Chong. 

El poblano ya habría tomado la primer indicación que vino de Los Pinos: que no sea candidato por fuera del PAN. Eso, dijeron, dividiría aún más las estructuras electorales especialmente si confirmaba su alianza con Nueva Alianza.

Anaya y Santiago Creel tienen músculo en el PAN pero lo que advierten en el Gobierno es que Moreno Valle tiene excelente información y sabe cómo usarla con picardía: basta recordar el episodio de la vida de Anaya en Estados Unidos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.