Comercio
Minoristas se unen a la lucha por disuadir a Trump de implementar un impuesto fronterizo
Directivos siguen los pasos de GM y ante el republicano expusieron que este impuesto afectará también a los consumidores.

 Si bien Donald Trump arrancó su gobierno direccionando todas sus promesas de campaña, poco a poco ha saltado a la luz una serie de complicaciones. Tal es el caso con el polémico impuesto fronterizo que planeó desde su campaña. Los opositores ya pusieron en marcha ..

El primer sector, blanco de las amenazas de Trump fue el automotriz y desde ahí, la General Motors inició reuniones con los legisladores estadounidenses para hablar de los efectos negativos de este impuesto y persuadirlos de su aprobación.

Pero otros de los sectores que afirman serían los más afectados de concretarse esta iniciativa es la de minoristas. Justamente este miércoles, directivos de algunas empresas realizaron lobby para mostrar los daños que sufrirían ante este impuesto.

La reunión no duró más de una hora y no se dio mucha información al respecto. Aunque en su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense presumió la reunión con una foto y calificándola como “una gran sesión de escucha”.

El diario The Wall Street Journal, reveló que Trump por su parte también busca convencer a los empresarios de los beneficios de sus políticas fiscales, prometiendo que se revisará el código tributario.

Como ya lo ha dicho con anterioridad, el republicano se refirió al código tributario como "demasiado complicado" y prometió simplificarlo. "Vamos a bajar las tasas muy, muy sustancialmente para prácticamente todo el mundo en cada categoría, incluyendo personal y de negocios", dijo.

Además, señaló ante directivos de Target Corp, Best Buy Co y GAP INC, J.C. Penney Co. y Walgreens Boots Alliance Inc., que reduciría la tasa impositiva corporativa, permitiría a las empresas multinacionales repatriar las ganancias extranjeras y permitiría a las compañías cancelar inmediatamente los gastos de capital.

Trump ha sostenido diversas reuniones casi todas las semanas con grupos empresariales de diferentes sectores como el manufacturero y el farmacéutico, pero a decir del diario inglés, los minoristas han sido los que han mostrado mayor objeción a este impuesto.

Y es que los empresarios de este sector advierten que los obligaría a aumentar los precios porque dependen tanto de los productos importados. Por ejemplo, para los directivos de Tarjet, dijo que la propuesta aumentaría los precios para los consumidores estadounidenses.

"Si se promulga, la propuesta de la Cámara tendría profundas implicaciones para nuestros huéspedes y negocios, y en Target creemos que cualquier cosa que eleve los precios para las familias no es una buena idea para Estados Unidos", dijo.

La industria minorista ya está luchando con la disminución del tráfico peatonal y la disminución de los márgenes de ganancia a medida que más consumidores estadounidenses hacen sus compras en línea. A principios de este año, varios minoristas, incluyendo Sears Holdings Corp. y Limited Stores LLC, anunciaron drásticos cierres de tiendas debido a las débiles ventas.

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