Partidos16.02.2017
(0)guardarlectura zen
Ochoa mueve piezas en la CNOP: desplaza a Cristina Díaz por José Murat
LPOEl líder tricolor es allegado a Alejandro Murat, actual gobernador de Oaxaca.

 La dirigencia nacional del PRI prepara el relevo en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y perfila al exgobernador de Oaxaca, José Murat, para ocupar el cargo.

Murat reemplazará a la senadora Cristina Díaz en lo que implica un cambio muy acorde al momento político: Díaz es una dirigente para tiempos apacibles, pero Murat, que gobernó Oaxaca y dejó a su hijo en el poder está más preparado para un año decisivo, de fuertes contiendas electorales. 

Murat además es muy cercano a Enrique Ochoa que ha tenido una relación más distante con Díaz. Ochoa estudió con su hijo Alejandro en Columbia y en el último viaje del líder del PRI a EU fue acompañado por quien desde hoy conducirá la CNOP.

Hoy jueves se definirá el relevo. Los priistas habían sido convocados por la oficina de Díaz para ayer por la tarde pero el encuentro se canceló. El pasado 27 de noviembre, en un evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, José Murat fue incorporado a las filas del Consejo Político Nacional del PRI.

Murat ha sido considerado como uno de los Gobernadores más polémicos del tricolor, ya que recibió señalamientos por protagonizar un supuesto autoatentado casi al final de su mandato como Gobernador de Oaxaca.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.