DF16.02.2017
(0)guardarlectura zen
Exclusivo: Monreal apunta a los nexos de Batres con Claudio X. González
LPOApuntan contra los negocios de la hermana de Batres con uno de los directivos de Mexicanos Contra la Corrupción.

Una nueva investigación de Mexicanos Contra la Corrupción movió el avispero político. Según esta organización, que es presidida por Claudio X. González, Ricardo Monreal le habría entregado 14 contratos a empresas de obra pública que provenían -sin antecedentes- desde Zacatecas, donde el delegado fue gobernador. También le habría entregado obras a amigos de su hija.

No es la primera vez que Méxicanos Contra la Corrupción publica un reportaje contra un político: algunos meses atrás la apuntada fue Josefina Vázquez Mota, quien habría recibido a través de la Fundación Juntos Podemos –que preside- al menos 900 millones de pesos del Gobierno Federal.

En el sistema político mexicano ya se empiezan a preguntar cuáles son los intereses detrás de esta organización civil, que ataca a los precandidatos más notorios en entidades claves camino a la pelea presidencial de 2018.

Las vinculaciones con el poder de los Claudio X. González son notorias: la relación privilegiada con Carlos Salinas de Gortari y los negocios con Televisa hace pensar al entorno de Ricardo Monreal que se trata de un golpe de la “mafia del poder” contra Andrés Manuel López Obrador.

Pero una dato muy específico dio un giro inesperado a esa teoría: el nexo de la familia Batres con Darío Ramírez, en Talento e Inteligencia de Medios SA de CV, una consultora de publicidad que –según Monreal- estaría detrás de la campaña que agitó la denuncia en contra del delegado de Cuauhtémoc.

“Talento e Inteligencia de Medios SA de CV se dedica a comprar publicidad, a difundir publicidad electoral, política o de gobierno. Es una empresa muy poderosa en medios. Uno de sus principales activos es Darío Ramírez, miembro de Méxicanos contra la Corrupción”, dijo Monreal en su réplica en el programa de Ciro Gómez Leyva.

“Esta empresa de medios movió un cantidad impresionante de mensajes. Treinta millones de mensajes por teléfonos que difundían esta investigación, a través de Uno TV. Eso representa 30 millones de pesos. Por todo el país llegaban estos mensajes”, agregó.

Monreal pidió públicamente a Darío Ramírez que digan quiénes son sus socios. “Lo puedo conseguir, pero quiero darle la oportunidad de que ellos lo digan. Para que vean que no hay nada casual en esta denuncia”, concluyó.

La Política Online pudo conseguir las actas de esa empresa ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México. Allí se puede observar (ver imagen) que una de las socias es Viétnika Batres, la hermana de Martí.

En el entorno de Monreal, este dato agita todavía más la idea de que el presidente de Morena-DF participó de una campaña sucia contra sus principal rival en la interna para conseguir la candidatura para ser Jefe de Gobierno del DF.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.