Seguridad16.02.2017
(0)guardarlectura zen
Diputados citan a Osorio Chong para debatir sobre Seguridad Interior
LPOEn San Lázaro perfilan “amplísima” discusión sobre el tema. El 1 de marzo se reúnen con el titular de la Segob.

Como ha venido relatando La Política Online, en San Lázaro todo apunta a que no habrá una rápida salida a la ley de Seguridad Interior, como exigen los priístas, con fuertes jaloneos por parte de la oposición y varios puntos que se pondrán sobre la mesa.

Ayer, se esperaban más pistas de lo cómo se desarrollaría la ruta de trabajo entre los diputados sobre este tema tras la reunión que sostuvieron las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública ante la Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, la información que se dio es que “se considerará a todos los actores que se considere conveniente invitar para tener una amplísima discusión”.

El presidente de la Junta, Francisco Martínez Neri, señaló al final de la reunión: “No hay ninguna prisa especial por sacar adelante este tema, sino que priva la idea en todos los coordinadores parlamentarios en el sentido de que se haga una amplia discusión acerca de estos temas”

Además, anunció que se citó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “Acordamos con él que estaría presente en la Jucopo el día miércoles 1 de marzo. Esto nos permitirá, desde luego, generar una mayor coordinación de esfuerzos”.

No es el único funcionario al que citarán. También llamarán a Luis Videgaray para el próximo 22 de febrero a las 11 de la mañana. Pero a diferencia de la reunión que sostendrá una semana después ante el Pleno del Senado, esta será privada.

“Consideramos que es importante que podamos conversar con él de los temas de política exterior antes de la reunión con el secretario de Estado y el secretario de Seguridad de los Estados Unidos", señaló el también coordinador de los diputados del PRD.

Y justificó la privacidad de la reunión:“Sería inclusive mejor que se recibiera aquí que en el Pleno, porque habría algunos datos, a lo mejor de carácter confidencial que no se pueden manejar en un pleno”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.