Elecciones 2018
Barbosa: "No es Morena, es una crisis interna del PRD la causa de fugas de militancia"
El coordinador de senadores del Sol Azteca, Miguel Barbosa, criticó a Ríos Piter, quien "no es un hombre de partido".

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que jamás renunciaría a su partido, pese a la fuga de líderes perredistas. En entrevista para el periódico El Universal, el senador advirtió que la crisis por la que está pasando el Sol Azteca se debe a que "somos un partido que no tiene ruta hacia 2018".

"La salida de dirigentes no le ayuda a los partidos donde están llegando, ¿qué le suma? ¿Morena es más fuerte por la llegada de dirigentes del PRD? La verdadera preocupación es el vaciamiento de abajo, de las bases, porque cuando un partido no tiene un proyecto claro y viable la gente comienza a tomar decisiones desde su perspectiva política", aseguró al diario de circulación nacional el líder de la tribu de Militantes de Izquierda (MIZ).

Respeto a Armando Ríos Piter, a quien quiere "como a un sobrino", Barbosa aclaró que el ahora senador independiente "tiene fortalezas de un hombre académico, con preparación, intuición política, ha sido un brazo importante en el Senado, pero no tiene fortalezas de hombre de partido".

Aunque reconoció que no es una situación normal la que vive hoy el PRD, confesó que "el grupo parlamentario goza de buena salud", pese a todo.

"Lo que nunca dejaré es que quienes ya no están en el PRD tengan una posición contraria a los temas parlamentarios a los planteados por el partido. Para mí el desempeño de los legisladores que no son del partido tiene que ver con su posición en los temas legislativos y ahí seguimos la línea de PRD. En el momento que viera que hay una contradicción en el desempeño de esos senadores con la línea del partido, en ese momento soy el promotor de su salida...

"Cuando se discute una agenda legislativa y cuando se dice una agenda política, no todo de lo que se habla en el Senado es agenda legislativa. Alguien que está en Morena me extrañaría que se expresara mal de López Obrador. Pero que se exprese mal del PRD, nunca lo voy a permitir. Nunca permitiría que Zoé Robledo, Rabindranath Salazar o Mario Delgado se expresaran en tribuna mal del PRD", afirmó Barbosa.

Criticó a quienes, como Jesús Zambrano de Los Chuchos, se unieron al "Pacto con México", porque "la entonces dirección nacional quiso darle al grupo parlamentario fue la de levantadedos y no nos dejamos, nosotros votamos en la ruta del partido... Nosotros nos diferenciamos", informó.

"De 19 [senadores] vamos a ser 20 cuando llegue Alejandra Barrales; se va Martha Tagle y vamos a ser 20, y eso será en agosto, cuando venga el relevo de dirigencia nacional. Si tiene otro cargo no será así, pero creo que el escenario de Alejandra es volver al Senado y tendrá presidencia de comisión, pero el grupo parlamentario está a salvo", apuntó el legislador del Sol Azteca.

Sobre si las elecciones de 2018 podrían significar la tumba del PRD, atajó que eso pasaría si su partido se suma a una alianza con Acción Nacional, y alertó sobre el engordamiento de las listas de militancia -como ya lo había revelado LPO- en los estados donde se hicieron alianzas electorales.

"Yo le pediría a la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, que tome nota del abultamiento que está ocurriendo en el padrón de muchos estados, donde los gobiernos locales están metiendo las manos en la afiliación falsa de militantes. Ahí que tome decisiones, porque eso nos va a llevar a un deterioro enorme y profundo", concluyó.

/S

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.
Morena rechazó el fallo del IECM que le impide mencionar al Cartel Inmobiliario: "Nos sentimos censurados"

Morena rechazó el fallo del IECM que le impide mencionar al Cartel Inmobiliario: "Nos sentimos censurados"

LPO
La candidata recordó que Morena presentó 18 denuncias en contra de la campaña de la oposición, pero que apenas dos fueron discutidas.
Por la reforma de pensiones, AMLO se vuelve a cruzar con Salinas Pliego

Por la reforma de pensiones, AMLO se vuelve a cruzar con Salinas Pliego

LPO
Cuestiona cobertura de tono crítico de los medios de Grupo Salinas respecto a la inciativa.